Leo Messi y Ansu Fati en un partido de Champions

LA CHAMPIONS, UN RETO

El análisis de Xavi: Ansu Fati, Neymar, Messi... Y la Champions

Publicación:18/09/2019 - 20:56h

Actualización:18/09/2019 - 23:02h

Xavi Hernández ha analizado la actualidad del FC Barcelona, y se ha referido a algunos nombres muy repetidos en el Camp Nou. El catalán ha hablado de Ansu Fati, Neymar y Leo Messi y ha valorado la apuesta por la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández está de enhorabuena en el Al-Sadd, pero no pierde de vista la actualidad del FC Barcelona. El egarense está centrado en las obligaciones de los qatarís y el lunes le tocó celebrar el pase a las semifinales de la Champions League Asiática, y tras su victoria concedió una entrevista al diario 'AS' hablando de su trayectoria en los banquillos y mencionando algunos nombres muy repetidos en la Ciudad Condal.

El ex jugador explicó que está encantado con su nueva carrera como entrenador, y que su equipo se está adaptando satisfactoriamente al estilo que practicaba en el Camp Nou y que también domina a la selección del país, dirigida por otro ex azulgrana como Félix Sánchez Bas. Las preguntas sobre el conjunto barcelonista parecían inevitables, y el catalán se deshizo en elogios cuando fue cuestionado por la última joya de la Masia.

"Ansu Fati es brutal. La gente hablaba de él hace tiempo, pero que con 16 años marque esta diferencia es alucinante. Yo lo viví con 18 debutando en el Barça, pero él con dos menos ya está marcando goles y dando asistencias. Además, su toma de decisiones siempre es correcta. Si no se tuerce, estamos delante de un futbolista que puede marcar una época", se atrevió a vaticinar.

Eso sí, el técnico pidió calma y aseguró que es pronto para señalarle como 'el nuevo Leo Messi', porque el argentino está a otro nivel y al guineano aún le queda mucho por trabajar: "Eso son palabras mayores, pero sí puede ser un futbolista de talla mundial. Con la personalidad que tiene parece que lleva tres o cuatro años en Primera. Es una gran noticia para el Barça, para su cantera y esperemos que para el fútbol español si decide jugar con España".

También se refirió Xavi a la gran apuesta del Barça este verano, y su papel en la trayectoria del africano. A pesar de que en varias ocasiones dudó del regreso de Neymar, esta vez apuntó que el joven tiene vía libre y lamentó que el brasileño no acabara de nuevo en el club: "El Barça lo intentó, pero no era fácil. El jugador quería venir y si no ha podido ser es por un tema económico. Es una pena porque Neymar es un jugador de talla mundial que conocía la casa y el vestuario le hubiera visto con buenos ojos. Así es el fútbol a veces".

Xavi cree que la Champions no depende sólo de Messi

El de Terrassa también valoró la sequía del Barça en Champions, a la que considera un reto pero no una obsesión. "No creo. Entonces sería la obsesión de muchos equipos, como el Manchester City, la Juventus... Tiene que ser un reto, no una obsesión", recalcó, indicando que la planificación ha seguido un camino ilusionante para consolidar una plantilla competitiva y balanceada.

"El Barça es uno de los favoritos, claro que sí. Ha fichado muy bien y mantiene futbolistas que marcan diferencias. No sólo Messi. Yo al Barça lo veo muy bien", analizó, haciendo referencia a incorporaciones como Frenkie de Jong -que le tiene enamorado- o Antoine Griezmann, que deben asumir responsabilidades y apoyar al de Rosario, que es el mejor jugador del planeta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído