Gerard Piqué, dueño del Andorra, posa con su camiseta

PIQUÉ VA EN SERIO

El Andorra de Piqué compra la plaza del Reus y jugará en Segunda B

Publicación:29/07/2019 - 16:28h

Actualización:29/07/2019 - 16:28h

El Andorra de Piqué jugará en Segunda División B la próxima temporada después de haber comprado la plaza vacante que dejó el Reus. Zamora, Jaén o Linares también querían la plaza, pero el club del central del Barça se la ha terminado llevando

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué quiere hacer algo grande con el Andorra y lo ha demostrado desde que compró el club hace meses. El equipo andorrano está creciendo a pasos agigantados y el año que viene lo hará en una categoría mucho mayor. El Andorra será equipo de Segunda División B la próxima temporada, después de haber pagado los 452.022 euros necesarios para comprar la plaza que dejó vacante el Reus.

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial esta compra y ha confirmado que el equipo que es propiedad del central del FC Barcelona jugará en Segunda B. El Andorra no era el único equipo interesado en hacerse con esta plaza y había otros clubes en la pugna por ocupar el sitio del Reus. Zamora, Alcobendas, Jaén o Linares se han quedado sin la plaza después de mostrar interés.

La RFEF ha utilizado el artículo 194 del Reglamento General para decidir qué club se llevaba la plaza. Para poder comprarla, todos los equipos debían reunir ciertos criterios y el Andorra fue el club que cumplía el primer apartado de la tercera sección. Los andorranos son un equipo de Tercera División de la misma Federación territorial del Reus, con lo que se han llevado la plaza por eso.

El Zamora parecía el equipo favorito para ganar esta plaza, ya que por méritos deportivos era el que más opciones tenía de ganarla. Los zamoranos fueron líderes en el Grupo VIII de Tercera, pero cayeron en los playoff de ascenso. Pero a pesar de eso, sumaba los puntos suficientes para tener prioridad por encima de los otros clubes interesados, exceptuando al Andorra, que se metió a última hora para comprar la plaza.

Es curioso como el Andorra ni siquiera ha necesitado pasar por Tercera División para poder llegar a Segunda B. Es un caso excepcional en la historia del fútbol español el hecho de pasar de Preferente a Segunda B. Gerard Piqué quiere hacer algo grande con este equipo y espera poder llegar algún día a Primera División. El ex internacional español ya prepara su futuro cuando cuelgue las botas con este Andorra.

El Real Madrid compró una plaza en la Liga Iberdrola

Hace unas semanas, el Real Madrid compró el CD Tacón para instalarse por fin en la Liga Iberdrola o Primera División Femenina de España. El equipo madrileño seguirá llamándose así este curso y no pasará a ser oficialmente el Madrid hasta la temporada 2020-2021. Los merengues se hicieron con una plaza y un club en Primera sin pasar por las categorías previas y fueron criticados por ello.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído