Gerard Piqué y Sarabia, dueño y técnico del Andorra

SIGUE DESTACANDO

El Andorra de Piqué desplaza al Barça B de los puestos de playoff

Publicación:12/04/2021 - 11:13h

Actualización:12/04/2021 - 11:13h

El Andorra, propiedad de Gerard Piqué y dirigido por Sarabia, desbanca en la clasificación al Barça B y le deja, provisionalmente, sin lugar de ascenso

Ver calendario del FC Barcelona

La lucha por un cupo para el ascenso en el Grupo 3 se intensifica tras dos jornadas en la segunda fase y con una especie de pugna 'fraticida' por la promoción. Solo los tres primeros de cada grupo podrán clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda División, y el mejor cuarto lugar. Hasta ahora, el Andorra, propiedad de Gerard Piqué, ha logrado desplazar al Barça B en la clasificación.

Tras la victoria de la UD Ibiza al Barcelona B (2-1) y la del Andorra al Villarreal B (1-3), la clasificación da un duro revés en los puestos de acceso a la promoción. Mientras, los ibicencos se consolidan como líderes absolutos. Por su parte, el equipo de Piqué, el Andorra que es entrenado por Sarabia, se coloca entre los tres primeros, desbancando al Barcelona B a la cuarta posición y dejándoles, hasta ahora, sin playoff.

La UD Ibiza se consolida en el estrato más alto de la clasificación con 43 puntos, y un coeficiente de 2,15 (los grupos 2 y 3 se deciden por coeficiente debido a que en la primera fase hubo dos subgrupos con un equipo más y que por lo tanto jugaron más partidos pudiendo sumar más puntos). Entretanto, la lucha por la segunda y la tercera plaza para la clasificación, se intensifica.

El Nàstic, que este domingo empató (1-1) frente al Alcoyano, cuenta con el mismo coeficiente que el Andorra y el Barça B. Cada uno promedia 1,68. Según las bases de la competición, en el caso de que tres equipos empaten en coeficiente o puntos se decidirá el orden, primeramente, conforme a los puntos obtenidos en lo compromisos entre ellos, y en caso de persistir, según la mayor diferencia de goles a favor y en contra en dichos enfrentamientos directos. De esta manera, el Nástic parte con una clara preferencia (7 puntos obtenidos ante Andorra y Barça B y con una diferencia de goles de +3) y el Andorra (7 puntos y 0 en golaverage) frente al filial azulgrana (3 puntos y -3 en diferencia de goles).

Descarrilan al Barça B

Con la clasificación actual, el Andorra de Piqué y Sarabia descarrilan al Barcelona B en su objetivo de meterse en la pelea por el ascenso al fútbol profesional. Sin embargo, por delante restan cuatro jornadas cargadas de emoción y lucha intensa por las posiciones más altas, en la que todo podría cambiar. Estos son los compromisos que les restan por disputar y lograr el acceso al playoff.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído