André Gomes, antes del partido de ida de la Supercopa de España

El luso jugó 20 minutos

André Gomes debutó en Liga con el FC Barcelona

Publicación:29/08/2016 - 13:00h

Actualización:29/08/2016 - 13:00h

El centrocampista portugués debutó este domingo y ante el Athletic Club de Bilbao en LaLiga con el FC Barcelona. Si bien todavía le quedan conceptos que aprender, André Gomes entró en el minuto 70 y aguantó el tipo en un partido muy duro

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber jugado en la Supercopa de España ante el Sevilla FC, André Gomes debutó en LaLiga 2016-2017 con el FC Barcelona entrando en el segundo tiempo ante el Athletic Club de Bilbao. El luso sustituyó en el minuto 70 a Denis Suárez y disputó los últimos veinte minutos cargados de tensión por el cero a uno del marcador y la lucha con la que los vascos buscaron el empate.

Al principio se le vio un poco apagada, cometiendo un error en el centro del campo que Javier Mascherano se encargaba de enmendar dentro del área. Pero según fueron pasando los minutos, a André se le vio más asentado y firme. Quizás no fuera el partido ni el momento idóneo para él, pues la presión de los locales era asfixiante y se le vio que todavía necesita adquirir algún que otro concepto táctico.

Sin embargo, la gran duda de la alineación de Luis Enrique para ese encuentro de San Mamés era su presencia en el once titular y la de Denis Suárez, acabando el gallego por ganarle la partida en esta ocasión. Denis hizo un partidazo, sobre todo en el primer tiempo, y dejó paso al debut de su compañero.

Llegado este verano por 35 millones de euros fijos más 20 en variables, André Gomes se plantó en Barcelona para aumentar la competitividad del equipo en el centro del campo y darle una opción de calidad a Luis Enrique. Poco a poco va adaptándose a un juego tan vertiginoso como el azulgrana, algo a lo que ya está acostumbrado un Denis Suárez que ya estuvo en el filial hace tres temporadas. De ahí que el gallego esté por delante suya... Por ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído