El capitán del FC Barcelona sigue luchando con coraje y pasión para recuperarse de la lesión sufrida el pasado mes de agosto en el partido de ida de la Supercopa de España frente al Sevilla FC y en el Sánchez Pizjuán. Andrés Iniesta chocaba con el lateral derecho Mariano y éste le dejaba dañada su rodilla derecha, lo que le ha llevado a ser baja hasta la fecha.

Si bien el club prefiere ser prudente y no forzará su vuelta con el equipo blaugrana, desde la entidad catalana son positivos a la hora de pensar que el de Fuentealbilla podría estar preparado para debutar en LaLiga el próximo fin de semana. Aunque quizás pueda ser muy temprana su participación ante el Alavés, y dado que en un principio no es un rival por el que tenga que forzar la maquina, si no es con los vascos el manchego volverá frente al Celtic de Glasgow en el debut en Champions.

Pero el propio Andrés, antes de ponerse fechas ni pensar cuándo podría reaparecer, prefiere centrarse en lo que tiene a mano: trabajar. Por ello compartió con sus fans una fotografía en la que se le veía trabajando ya sobre el terreno de juego. "Hay que ir con paciencia y muchas ganas", escribía el capitán cuando estaba pasando a la segunda fase de recuperación.

Este viernes, en cambio, su mensaje fue más positivo incluso junto a la fotografía detallada anteriormente. "Buen día de trabajo con muy buenas sensaciones. Siguiendo los tiempos y los pasos que tocan!", dijo el centrocampista antes de comenzar a tocar balón la próxima semana. Sin días de fiesta como el resto de compañeros, Iniesta seguirá trabajando en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.