Messi, Iniesta y Xavi celebrando un gol con el Barça

VE A XAVI LISTO PARA SUSTITUIR A KOEMAN

Andrés Iniesta se 'moja' con Koeman, Xavi y Leo Messi

Publicación:21/09/2021 - 14:59h

Actualización:21/09/2021 - 14:59h

Andrés Iniesta habló en una entrevista sobre varios temas de actualidad en el FC Barcelona. El manchego dejó claro que ve preparado a Xavi Hernández para entrenar al Barça y también se 'mojó sobre la situación de Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta habló con 'Goal' sobre el FC Barcelona y sobre algunos asuntos de actualidad para el barcelonismo. El ex jugador azulgrana, además, también se refirió a su posible regreso al Barça, ya sea como entrenador o en otro puesto. En ese sentido, se refirió a Ronald Koeman, que está en la cuerda floja tras los últimos resultados. El manchego reconoció que el holandés nunca lo ha tenido fácil y le deseó lo mejor tanto a él como al equipo.

"El técnico sabe que siempre está predispuesto a todas las situaciones. En el momento en que entró, está claro que no fue fácil, ni lo es ahora. Todo necesita tiempo. Ojalá tenga suerte y el equipo encuentre línea y buenos sentimientos, que seguramente hará. Lo único que quiero es que el Barça vuelva a encontrar esa línea positiva en todos los sentidos, futbolísticos e institucionales", comentó.

El de Fuentealbilla, además, habló sobre la posibilidad de que Xavi Hernández releve a Koeman en el banquillo del Barcelona. El jugador del Vissel Kobe admitió que llegado el caso vería a su ex compañero preparado. "Yo creo que sí. Si me preguntas si me imagino a Xavi en el banquillo azulgrana te diría que sí. Sobre todo porque él se ha estado preparando y está entrenado para entrenar al Barça. Tiene la confianza para afrontar ese reto", apuntó.

Por otro lado, reconoció que está siguiendo todo lo cerca que puede al Barça y que sigue en contacto con algunos de sus ex compañeros en la plantilla. "Obviamente lo sigo lo mejor que puedo. Los partidos son muy difíciles de ver en directo por los horarios. Luego sí ves lo más destacado, cierta información. Y estoy en contacto con varios compañeros como Jordi Alba y Busquets, con los que suelo hablar más. Hablamos de todo, no solo de fútbol", señaló.

Con quien aclaró que no ha hablado ha sido con Leo Messi desde que el argentino abandonó el Barcelona. En ese sentido, admitió que es extraño verle con otro escudo en el pecho. "​No he hablado con Leo. Lo único que puedo hacer es valorarlo desde fuera, lo que pasó o no sólo lo sabe la gente que estuvo allí directamente. Se me hace extraño, como supongo mucha gente, ver a Leo con otra camiseta", indicó.

Iniesta quiere volver al Barça

Por último, desveló que le gustaría sacarse el curso de entrenador y dejó claro que le encantaría volver al Barça algún día. "Si llegara el momento, se valoraría. Lo que puedo decirte es que me encantaría volver al Barça, está muy claro. Pero no quiero volver porque haya estado allí como jugador, sino porque puedo ser útil y tengo la capacidad de ayudar al Barça en otra área. Me gustaría estar vinculado al fútbol porque es mi vida, ha sido y espero que siga siendo así", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído