Andrés Iniesta y Rakitic, en una imagen de archivo

TAMBIÉN ELOGIA A ARTHUR Y DE JONG

Iniesta se pronuncia sobre el futuro de Rakitic: "Es un jugadorazo"

Publicación:1/11/2019 - 11:05h

Actualización:1/11/2019 - 11:05h

Una leyenda del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha opinado sobre la situación que atraviesa Ivan Rakitic en el equipo y también ha valorado la irrupción de jugadores como Arthur, De Jong y Ansu Fati, que irán a más

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario 'Marca', Andrés Iniesta se ha pronunciado sobre diversos temas relacionados con la actualidad del FC Barcelona, entre ellos el futuro de Ivan Rakitic. El manchego es de los que piensan que el centrocampista croata todavía es un jugador 'top' y tiene mucho que ofrecer al Barça, por lo que no está de acuerdo en que haga las maletas.

“No le dejaría marchar, es un jugadorazo”, dice Iniesta, recordando que “lo que ha estado haciendo durante todo este tiempo ha sido magnífico. Este año no está teniendo el protagonismo que tuvo anteriormente pero eso no quita que sea un jugadorazo”. Entiende, eso sí, que Rakitic haya perdido protagonismo en el Barcelona debido a la irrupción de centrocampistas jóvenes de un gran talento, como son Arthur y De Jong.

“Me parecen dos jugadores excepcionales, con muchísimo peso dentro del campo. La idea de juego la tienen. Controlan el tiempo, el balón, la situación... Seguro que tienen una gran ascendencia dentro del equipo. La cuestión es que todo el engranaje funcione con Busi, Rakitic y toda la gente del medio”, analiza Andrés Iniesta, que cree que todos los centrocampistas podrían seguir convergiendo en la plantilla.

"Si Neymar vuelve al Barça, no sé cómo se podría encajar dentro de tantísimos jugadores de tantísimo nivel”

También ha hablado sobre Ansu Fati, que este pasado jueves cumplió 17 años y está llamado a ser un futbolista importante, a la larga, en el FC Barcelona. “Una irrupción muy positiva por lo que significa. Es un jugador de la cantera, joven y que puede tener oportunidades. Lo importante es que aproveche las oportunidades. Estar en el primer equipo es muy difícil, por eso cuando tenga minutos los debe aprovechar”.

Y le encantaría que el FC Barcelona fuese capaz de conquistar el tercer triplete de su historia tras los cosechados con Pep Guardiola y Luis Enrique, aunque sabe que es algo muy complicado. “Me encantaría que el Barça hiciera otro ‘triplete’ pero hay mucha igualdad en todas las competiciones. Lo vimos el año pasado con los equipos ingleses en Champions League. Este año también van bien. El Bayern, el PSG, la Juventus... hay muchísimos candidatos aunque, como he dicho, me encantaría que el Barça consiguiera otro triplete".

Desconoce si Neymar Jr acabará regresando al FC Barcelona, aunque tiene claro que si es así el brasileño se convertirá en una pieza muy relevante. “No sé cómo fueron exactamente esas negociaciones ni qué pasará. Si Ney llega en el futuro, seguro que será una pieza muy importante lo único que no sé cómo se podría llegar a encajar dentro de tantísimos jugadores de tantísimo nivel”.

El Real Madrid llegó a tantear a Iniesta

Por último, admite que llegó a tener contactos con el Real Madrid y que los blancos tantearon su fichaje, aunque nunca se trató de nada serio porque él tenía el convencimiento de continuar en el FC Barcelona. “Contacto siempre hay. Ya lo dije, no es algo nuevo. Al final, la gente que te rodea recibe informaciones, recibe llamadas... Pero no porque fuese el Madrid sino porque también hubieron, no durante toda la etapa, contactos de otros sitios". Iniesta, sea como sea, siempre estuvo contento en el Barça. Hasta el día de su despedida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído