Andrés Iniesta y Luis Enrique en un entrenamiento de la pasada temporada

Analizó toda la temporada

Andrés Iniesta se rindió a Luis Enrique por su tacto

Publicación:25/05/2016 - 22:04h

Actualización:25/05/2016 - 23:06h

El capitán del FC Barcelona alabó a su entrenador Luis Enrique en una entrevista reciente al igual que afirmó que el club dejará de ser lo que es si renuncia al gusto por el Balón. Andrés Iniesta también destacó que ha gozado mucho este curso

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Sin duda alguna, Andrés Iniesta es el jugador español en mejor forma del panorama internacional. Después de concluir la temporada con el FC Barcelona como un tiro y siendo el referente del centro del campo blaugrana, el capitán recibió los elogios de todo el mundo. Su exhibición en el encuentro frente al Sevilla, en la final de Copa del Rey, le ha llevado a recibir también felicitaciones en forma de respeto.

"Percibí un respeto por lo que había hecho en el campo, pero no eres nadie sin el de al lado. Mi trabajo destaca cuando el equipo funciona", dijo Andrés en una entrevista concedida a "RAC1", y en la que se mostró humilde siempre en cada intervención. Pero para el manchego alguien clave esta temporada ha sido su entrenador Luis Enrique, el cual "siempre está muy pendiente de las sensaciones que tenemos. Esta temporada he disfrutado muchísimo".

Sobre el concepto de fútbol que se tiene en Can Barça desde que se pisa la institución siendo pequeño, Iniesta tiene claro una cosa: "El Barça dejará de ser Barça cuando renuncie al gusto por el balón, al juego de combinar. A partir de ahí hay variantes dependiendo de las necesidades del equipo y de los jugadores que tengas. Eso a veces requiere cambiar cosas de tu juego"

El interior zurdo no quiere hablar del futuro y sí del día a día. "Ahora a disfrutar del momento y ya veremos. La idea es retirarme aquí. Una vida en el Barça, en el club donde he crecido y que intento representarlo con todo mi sentimiento", comentó un Andrés que no se ve inaugurando el Camp Nou en 2021. "Queda muy lejos y los jugadores de este equipo tan exigente deben mantener la calidad", afirmó.

Lo difícil de conseguir los títulos
"A veces me gusta estar solo y pensar en lo afortunado que soy de vivir en esta época. No sé si somos conscientes" y asumió que esta campaña "se ha hecho dura. Teníamos ese colchón y fallamos en un momento delicado, pero el equipo demostró que es ganador. Al final siempre fallas en algún momento y esas dudas que pueden generar los resultados negativos también acaban influyendo. Pasamos ese bache porque no hacíamos las cosas bien en cuanto a juego y a organización. Cuando ya no teníamos más margen de maniobra lo cambiamos. No hay una explicación exacta, porque todos nos vimos envueltos en una visión en que parecía que el triplete volvería a caer prácticamente sin despeinarnos. Y eso es muy difícil de que se vuelva a repetir. Lo afrontamos con calma y hemos completado una campaña magnífica".

Sin interés por la final de Milán
La campaña del Barça, según Don Andrés, "va más allá de que otros puedan ganar la Champions. Cuando no estoy en un sitio donde podría estar para mí pierde interés deportivo. Como culé me gustaría que el Madrid no ganase, igual que pasaría al revés, pero tampoco me gusta desear cosas negativas a los demás porque todo vuelve. Nosotros nos vamos muy felices de lo que hemos conseguido, lo valoramos tremendamente".
Finalmente, calificó la eliminación frente al Atlético de Madrid como el momento más duro de la campaña. "Teníamos esa ilusión de poder revalidarla. Sobre todo porque teníamos equipo para hacer grandes cosas. El Atlético es un conjunto muy complicado de batir y si hubiéramos pasado esa eliminatoria creo que hubiéramos tenido muchas opciones de llegar hasta el final", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído