Andrés Iniesta, en el palco del Camp Nou

CONTENTO EN JAPÓN

Andrés Iniesta valora la situación del Barça: "Está mejor que el año pasado"

Publicación:26/10/2019 - 08:50h

Actualización:26/10/2019 - 08:50h

Andrés Iniesta ha analizado la situación actual del FC Barcelona, y ha asegurado que ve al equipo "mejor que el año pasado" por el rendimiento de nuevos fichajes como De Jong y Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista del Vissel Kobe y leyenda del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha concedido una entrevista a 'TyC Sports' en la que ha hablado de la situación actual del Barça, al que ve "mejor que el año pasado" por los fichajes que ha realizado. "Yo lo veo bien, no sé si soy objetivo porque yo al Barcelona, después de tanto tiempo, de conocer cómo se quieren hacer las cosas y cómo se quiere jugar para llegar a los objetivos, al equipo lo sigo viendo diferente al resto, independientemente de que los resultados".

Está convencido el manchego de que el Barça volverá a pelear hasta el final por todos los títulos esta temporada 2019-20, como sucedió en la anterior pese al batacazo en semifinales de Champions League y en la final de la Copa del Rey. "Lo veo bien, mejor que el año pasado por las incorporaciones que ha tenido y seguramente volverá a dar pelea por todo, como normalmente hace".

"No hay mayor ilusión que salir a un campo y entrenar cada día con ganas y alegría"

A sus 35 años, Andrés Iniesta está "encantado" en Japón y deja claro que "no es un sitio para retirarse", porque la "exigencia sigue siendo bastante alta". Por ahora quiere seguir jugando al fútbol, aunque no descarta convertirse en entrenador de aquí a unos años como ha hecho Xavi Hernández en Qatar. "Hace tiempo ni lo pensaba. Es cierto que en un tiempo no muy lejano todo eso puede tomar mucha más fuerza".

"Sin embargo, me gustaría que me durase muchísimo tiempo la ilusión de seguir jugando al fútbol. No hay mayor ilusión que salir a un campo y entrenar cada día con ganas y alegría. Ojalá se alargue en el tiempo. El tiempo corre en mi contra, pero ojalá sea así. Vamos a ver hasta dónde llego", expresa Iniesta, satisfecho por el rendimiento que está mostrando en el Vissel Kobe.

El Barça lo tiene todo para triunfar

Piensa que el FC Barcelona lo tiene todo para llegar lejos esta temporada en todas las competiciones, y de ello dependerá la continuidad de Ernesto Valverde al mando del equipo. Ronald Koeman podría convertirse en el relevo del 'Txingurri' a final de temporada, siempre y cuando las cosas no hayan ido bien al conjunto culé y se busque cambiar de aires.

Sea quien sea el entrenador, en cualquier caso, no es un secreto que el Barça tiene una de las mejores plantillas de Europa. Aún talento, juventud y experiencia. ¿Sabrá aprovecharlo? Sin duda, deberá mejorar aspectos como el compromiso defensivo y la concentración durante los noventa minutos. Aspectos que, con la marcha progresiva de leyendas como Andrés Iniesta, se han ido perdiendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído