Iturralde González expulsa a Sergio Ramos en un Clásico en el Camp Nou

ELOGIOS DEL EX ÁRBITRO

La anécdota de Iturralde: Así le impresionó Iniesta en un Clásico

Publicación:13/05/2020 - 08:59h

Actualización:13/05/2020 - 08:59h

Andrés Iniesta ha dejado una huella profunda en el Barça, pero no sólo para sus compañeros o aficionados. El ex árbitro Eduardo Iturralde González ha contado una anécdota con el centrocampista en un Clásico que le impresionó

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta apura su carrera como jugador, pero sin haber colgado las botas ya se puede decir que tiene un hueco en la historia. El hoy capitán del Vissel Kobe ha dejado huella por sus logros con el FC Barcelona y la selección española, y porque más allá de un fútbol extraordinario, nunca ha perdido un carácter tranquilo y cercano que ha dejado marcados a muchos. No sólo enamora a sus compañeros y a los aficionados.

El ex árbitro Eduardo Iturralde González ha vuelto a comentar una anécdota con el de Fuentealbilla, a quien se cruzó sobre el césped en numerosas ocasiones durante sus 17 años con el silbato. El vizcaíno ha revelado que incluso en momentos de tensión, el crack sabía guardar la compostura, algo que le ayudó en unos de los enfrentamientos más complicados que vivió en una visita liguera al Camp Nou.

En el programa 'Carrusel Deportivo' de la 'Cadena SER', el colegiado ha explicado como le impresionó el crack tras una tremenda discusión en un Clásico que acabó con Sergio Ramos expulsado. En el encuentro contra el Real Madrid de la temporada 2010-11, los azulgrana ganaban por un sonoro 5-0 al conjunto dirigido por José Mourinho, y el de Camas vio una roja directa tras 'cazar' a Leo Messi con una durísima entrada.

Pese a vivir unos instantes de tensión, el de Arrancudiaga apunta que varias estrellas le ayudaron a relajar los ánimos, entre ellas, el manchego "Iniesta, en el 5-0 del Camp Nou, tras la tángana, me dijo: 'Itu, tranquilo, disfruta, esto es fútbol'", y recalca que su naturalidad se le quedó grabada, algo que comentó en otras entrevistas: "Esa frase me llegó al alma. Este tío es un fenómeno, es Dios, cómo no lo vas a querer".

Los mismos elogios que ha recibido Iniesta, también se los ha regalado a Vicente del Bosque, que le respaldó tras un error en un Real Madrid-Real Zaragoza: "Fíjate la que se lió en un minuto. Y en el descanso, subimos las escaleras hacia los vestuarios y está Del Bosque esperando. Y nos dice 'oye, Itu, aquí nos equivocamos todos, eh, que no pasa nada'. Esa frase te da ese relax para salir en la segunda parte".

Iniesta todavía no piensa en retirarse

A pesar de haber cumplido ya 36 años, Iniesta no tiene pensado retirarse a corto plazo. El que fuera capitán barcelonista ha advertido recientemente que si las lesiones le respetan, continuará jugando en Japón al menos dos temporada más, y después estudiará con detenimiento qué camino tomar. Tras avisar que su regreso al Barça es un deseo pero tendrá que esperar, admitió que le gustaría ser entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído