Philippe Coutinho en su último año en el Liverpool

EL LIVERPOOL, OPCIÓN PARA COUTINHO

En Anfield aún se acuerdan de Coutinho: "Debe regresar al Liverpool"

Publicación:15/03/2020 - 16:58h

Actualización:15/03/2020 - 16:58h

El pasado verano ya se habló mucho de la posibilidad de que Coutinho regresara al Liverpool y parece que en este próximo ocurrirá lo mismo. Un ex 'red' ha dejado claro que le encantaría que el mediapunta volviera a Anfield

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho es una de las patatas calientes que va a tener el FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes veraniego. Los azulgrana son conscientes de que el Bayern de Múnich tiene casi decidido no ejercer la opción de compra que tienen sobre el jugador, que ascendería a 120 millones de euros. Cuando esto se confirme, el mediapunta regresará a Can Barça, donde deberá seguir a no ser que los catalanes le encuentren una salida.

La hoja de ruta del Barça pasa por intentar traspasar al brasileño por una cantidad importante de dinero. Con lo que saquen por él, los culés tendrían más margen de maniobra para cerrar las llegadas de Lautaro Martínez y Neymar Jr, que parece que serán los dos grandes objetivos en verano. En el club ya habrían asumido que va a ser imposible vender al todavía jugador del Bayern por lo que costó en 2018, pero el plan es sacar unos 80-90 'kilos' por él.

No hay demasiados equipos que tengan ese dinero y todo indica que habrá aún menos que estén dispuestos a acometer un fichaje tan arriesgado como el de Coutinho. El internacional por la 'canarinha' lleva sin brillar desde que se marchó del Liverpool y a estas alturas nadie duda de que se ha devaluado por completo. Precisamente por eso, hay quien cree que la mejor solución para que encauce su carrera es regresar a Anfield.

En el conjunto 'red' es donde mejor rindió y donde sacó su mejor fútbol, por lo que volver podría ser lo mejor para él. Phil Thompson, ex jugador del conjunto inglés, aseguró en una entrevista que su vuelta sería la mejor noticia posible para el equipo de Anfield. "No creo que Philippe Coutinho saliera para después volver, pero es ese tipo de jugador que realmente necesitamos para desbloquear defensas rivales", afirmó.

El de Coutinho sería un fichaje de doble sentidio

Lo cierto es que la opinión del ex del Liverpool tiene mucho sentido, ya que si de algo carecen los 'reds' es de imaginación y magia en tres cuartos de campo. Jürgen Klopp no tiene ningún mediapunta del corte de Cou, que podría ser un refuerzo espectacular. Sería, por lo tanto, un fichaje de doble dirección, ya que los de Anfield necesitan un futbolista así y el brasileño podría necesitar también volver a sus orígenes para recuperar su nivel.

Ya en verano sonó mucho la vuelta del internacional por Brasil a la que fue su casa, pero el Liverpool no gastó apenas dinero y se descartó su fichaje. Los 'reds' sí tiene pensado hacer un desembolso algo más importante este verano, aunque varias fuentes apuntan que el objetivo es Timo Werner, delantero del Leipzig. Parece complicado que puedan gastarse 50 o 60 millones en el germano y, además, otros 80 en Cou, pero solo el tiempo dirá lo que sucede.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído