Ángel Rodríguez, delantero del Getafe, celebrando un gol

ÁNGEL HA MARCADO 9 GOLES EN LALIGA

Ángel Rodríguez, el jugador más eficiente de LaLiga: 1 gol cada 100 minutos

Publicación:7/02/2020 - 15:11h

Actualización:7/02/2020 - 15:11h

Ángel Rodríguez, delantero del Getafe pretendido por el FC Barcelona, tiene el mejor promedio de LaLiga en cuanto a goles por partido. El canario suma 9 goles en 19 partidos y marca uno cada 100 minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Ángel Rodríguez es seguramente uno de los delanteros más infravalorados de LaLiga. El punta del Getafe está completando una de sus mejores temporadas desde que juega en Primera y suma ya 9 goles en 19 partidos que ha disputado solo en el campeonato doméstico. En total, el de San Cristóbal de la Laguna ha metido 13 en 27 encuentros que ha jugado entre la liga, Copa del Rey (lleva 1 tanto) y Europa League, donde ha anotado tres dianas.

Pero los goles totales no es precisamente lo que más impresiona viendo los fatos estadísticos del atacante canario. El azulón es el futbolista con mejor promedio goleador de LaLiga, con un gol cada 100 minutos jugados. Los 9 tantos que anotó en total los ha marcado en tan solo 902 minutos, algo que le coloca por delante incluso de Leo Messi en lo referido a efectividad. El '10' del FC Barcelona suma 14 dianas con un promedio de gol cada 103 minutos de juego

Tras el ex del Elche y del rosarino está otro barcelonista como Arturo Vidal. El centrocampista chileno está haciendo un temporadón en Liga y lleva 6 goles en 686 minutos disputados. En otras palabras, el de San Joaquín marca cada 114 minutos en el torneo español. Luis Suárez, uno de los grandes 'killers' que han jugado jamás en España, es cuarto en esta clasificación, con 11 tantos en 1278 en total y uno cada 116 minutos de promedio.

En resumen, Ángel supera a futbolistas y grandes goleadores de la talla de Messi, Suárez o Karim Benzema, que marca cada 136 minutos. Son palabras mayores que demuestran que el de San Cristóbal se merece mucho más crédito del que tiene. El FC Barcelona se ha fijado en él por este facilidad realizadora que tiene, entre otras muchas razones. Los culés quieren un '9' para sustituir al lesionado Ousmane Dembélé y el azulón tiene muchas papeletas para ser el elegido.

Ángel, un fichaje asequible pensado para LaLiga

La cláusula del canario es de 10 millones de euros y sería una incorporación asequible económicamente hablando. Cumplirá 33 años en unos pocos meses y no sería ni mucho menos un fichaje a medio o largo plazo, pero sí sería de mucha utilidad para ahora. A pesar de no haber jugado nunca en un grande, Ángel tiene calidad, es inteligente, como ha quedado demostrado tiene gol y podría ser una buena solución para darle descanso a los titulares el el frente de ataque.

El atacante que llegue solo podrá jugar Liga, por lo que el Barcelona tendrá eso en cuenta a la hora de realizar el fichaje. El del Getafe probablemente no tenga nivel para la Champions, pero en Liga ha demostrado estar más que capacitado para echar una mano. Su llegada pasa porque la Real Federación Española de Fútbol le de el visto bueno a los blaugrana, que deben demostrar que Dembélé estará de baja más de cinco meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído