Angeliño, lateral del Leipzig, celebra un gol

EL ESPAÑOL ESTÁ TRIUNFANDO EN ALEMANIA

Angeliño: "Salió algo con el Barça, pero el Leipzig tiró bastante..."

Publicación:24/10/2020 - 13:20h

Actualización:26/10/2020 - 11:54h

Angeliño, carrilero zurdo del Leipzig, habló en su última entrevista sobre el presunto interés del FC Barcelona el pasado verano. Los culés pensaron en fichar un lateral izquierdo y el nombre del gallego estuvo en la lista

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se planteó el fichaje de un lateral izquierdo en el pasado mercado de fichajes de verano. Los azulgrana estuvieron cerca de desprenderse de Junior Firpo, que tenía un gran cartel en Italia, e hicieron una lista con carrileros que pudieran suplir al hispano-dominicano. José Ángel Esmorís Tasende, Angeliño, fue uno de los nombres que sonó con fuerza, aunque finalmente fue desechado, como todos los demás.

Al final, el español, decidió quedarse en el Leipzig, pero tal y como cuenta en su última entrevista, el Barça sí llamó a su puerta. "Algo salió de interés, pero el Leipzig tiró bastante para que volviese y en mi cabeza quería estar tranquilo y seguir disfrutando del fútbol. Aquí lo estaba haciendo los últimos meses y ese interés se quedó ahí", comentó para el diario 'MARCA'.

Angeliño, procedente del Manchester City

Además, el gallego reconoció que tiene una espina clavada por no haber podido triunfar en el Manchester City. Pep Guardiola no le dio minutos en el Etihad y tuvo que marcharse cedido a Alemania para jugar y destacar a las órdenes de Julian Naggelsman. "Tengo esa espina de por qué no jugué más o no acabé de encajar. Pero eso me ayudó a llegar aquí, conocer al entrenador, al grupo, y llegar a semis en Champions", explicó.

En relación a todo esto, el carrilero admitió que más allá del equipo en el que juegue, lo más importante para él es tener minutos y sentirse importante, por eso está contento por cómo ha ido su carrera. "Si hablamos de los años de Nac Breda, PSV y ahora. De cómo me gustaría llevarla, lo que quiero es disfrutar del fútbol, de jugar. Yo necesito jugar para sentirme bien y que todo lo demás me vaya bien. Ahora me está yendo como lo había soñado", afirmó.

Angeliño explicó, además, por qué decidió seguir en el Leipzig y dejó claro que la figura de Naggelsman fue clave para ello. "Si soy sincero yo estoy aquí por Nagelsmann. Firmé otra vez por él. Estaba muy contento con él, la forma de jugar, todo, todo lo que él transmite, lo táctico, me encaja perfectamente. Él es la razón por la que estoy aquí. Obviamente la relación con los compañeros también es muy buena", apuntó.

Guiño al Real Madrid con sus ídolos

Por último, el de Coristanco lanzó un guiño al Real Madrid, que se dice podría estar detrás de él. El de A Coruña destacó que sus dos referentes han sido Roberto Carlos y Marcelo, los dos mejores laterales zurdos de la historia del conjunto blanco. "Hace años que soy yo y no pienso en nadie. Pero solía ver mucho a Roberto Carlos, en vídeos, y luego a Marcelo. Lo he visto mucho, mucho", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído