Ansu Fati en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

LUCHANDO POR LOS TÍTULOS Y EL ASCENSO

Ansu Fati acabará la temporada pensando en los dos equipos del Barça

Publicación:12/05/2020 - 10:06h

Actualización:12/05/2020 - 11:41h

El Barça ha vuelto a los entrenamientos, y el debate sobre el futuro inmediato de Ansu Fati sigue abierto. El joven acabará la temporada pensando en los dos equipos del club, luchando por los títulos y por el ascenso

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus le ha tenido dos meses parado, pero el FC Barcelona ya vuelve a entrenarse pensando en LaLiga. Si la peculiar 'pretemporada' que se ha puesto en marcha avanza sin contratiempos y se consiguen minimizar los contagios, el campeonato regresará a mediados de junio, y se extenderá hasta finales de julio. Después, en agosto, los catalanes también deberán enfrentarse a la Champions League.

Entre las obligaciones culés se ha vuelto a abrir un animado debate, el que hace referencia al futuro de Ansu Fati. Con apenas 17 años, el delantero es uno de los descubrimientos del curso, ya que aprovechó una plaga de bajas para darse a conocer y convertirse en otro diamante en bruto al que en la Ciudad Condal quieren pulir. En los próximos meses, al joven se le presenta una buena oportunidad para seguri progresando.

Tal y como se ha mantenido en los últimos meses, el punta seguirá formando parte del primer equipo. Pese a su precocidad y falta de experiencia, su naturalidad y desparpajo han servido para determinar que lo más beneficioso para su desarrollo es que comparta vestuario con las estrellas. Eso sí, en el camino hacia el final de la campaña se intentará que tenga más minutos para seguir fogueándose y eso no va a ser fácil, porque con Luis Suárez recuperado y esperando a Ousmane Dembélé, Leo Messi, Antoine Griezmann y Martin Braithwaite le cierran puertas.

Los técnicos no descartan para nada que el atacante ayude al Barça B a luchar por el ascenso a Segunda División. Tras abandonar el Juvenil, todavía no ha pasado por el filial, pero para los pupilos de Francisco Javier García Pimienta, la cosa se ha puesto seria. Si Sanidad da el visto bueno, jugarán un play-off exprés en el que tendrán que superar tres eliminatorias si quieren alcanzar la categoría de plata. Deportivamente, es un objetivo interesante porque significa subir un escalón para acercarse a la élite, y económicamente tiene premio porque aumentaría los ingresos.

El canterano no es el único que está en esta situación, y varias perlas saben que deben estar preparadas para cuando se les llame. En una temporada que acabará con convocatorias de 23 futbolistas y cinco cambios por partido habrá que hacer equilibrios, pero de los 'fijos' de Quique Setién, sólo Ronald Araújo cuenta con muchas opciones de entrar frecuentemente en la rotación. Puntualmente, se podría contar con Riqui Puig, Álex Collado o Monchu, pero sería ilógico tenerles en el banquillo o en la grada con tanto en juego. Van a tener que ampliar sus objetivos.

Ansu está pendiente de un verano movido

Aunque el Barça prefiere que se quede, la cesión no está descartada para Ansu, pero las decisiones tardarán en un verano muy movido. La prioridad es que el de Guinea-Bisau continúe creciendo, algo indispensable a sus 17 años, y se evaluará cuál es la mejor forma para lograrlo. Primero habrá que resolver si llegan o no Lautaro Martínez y/o Neymar, y si se marchan algunos como Dembélé, Griezmann o Braithwate. Será entonces cuando se concrete si el recién llegado saldrá a préstamo o seguirá codeándose con los grandes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído