Ansu Fati, con una cotización de 42,5 millones

EL '10' PODRÍA SUPLIR A LEWANDOWSKI

Ansu Fati buscará 'saldar' una cuenta pendiente ante el Espanyol

Publicación:26/12/2022 - 16:26h

Actualización:26/12/2022 - 16:27h

El duelo ante el Espanyol será uno muy especial para Ansu Fati. El futbolista buscará quitarse la 'espina' clavada de su primer derbi, en el cual salió expulsado tan solo 5 minutos después de entrar al campo

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez finalizado el parón por la Copa Mundial de Qatar 2022, la cuenta regresiva para la reanudación de LaLiga Santander ha comenzado. El próximo 29 de diciembre el balón volverá a 'rodar' en el campeonato local cuando el Girona y el Rayo Vallecano se vean las caras en el inicio de la jornada 15, pero será el sábado 31 cuando el FC Barcelona regrese a la acción en el derbi catalán que les enfrentará al RCD Espanyol en el Spotify Camp Nou.

El partido se antoja fundamental para la escuadra dirigida por Xavi Hernández en orden de empezar con una buena dinámica el retorno de las competiciones de clubes, pero estos deberán afrontarlo sin su máximo referente. Robert Lewandowski estará ausente en el duelo ante los 'periquitos' debido a la expulsión sufrida ante el Osasuna en el último choque previo al Mundial, sanción que le mantendrá alejado de los terrenos de juegos por 3 encuentros.

En ese sentido, Ansu Fati se presenta como una de las soluciones del entrenador azulgrana para ocupar el lugar del goleador polaco en el once inicial. El bisauguineano nacionalizado español quiere dar un 'golpe' sobre la mesa y espera con ansias esta oportunidad, en un partido que tiene un significado especial para él. La 'perla' de la Masía tiene una espina clavada desde su primer choque ante los rivales citadinos, y el sábado apunta a ser el día en el que podría quitársela.

Y es que en su primera temporada con el primer equipo, aún con el '31' en su espalda, Ansu salió desde el banquillo en el encuentro que tuvo lugar en el Camp Nou, entrando al césped en la segunda parte en detrimento de Nélson Semedo. No obstante, el atacante apenas duró cinco minutos en el campo puesto que una entrada imprudente a Fernando Calero (impactó con la plancha al defensor en la lucha por un balón divido) le valió para ser expulsado con roja directa.

Buscará su redención

Desde entonces, Ansu Fati no se ha vuelto a ver las caras con el Espanyol debido a las numerosas lesiones que ha sufrido en los últimos años y que le han impedido tener continuidad. Sin embargo, y después de su infructífero paso por Qatar con la selección española, el futbolista está más motivado que nunca, con ganas de demostrar todo su talento y ganarse un lugar importante en la consideración de Xavi Hernández, y en este escenario los 'blanquiazules' se presentan como su potencial primera 'víctima'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído