Ansu Fati, durante un partido

EL JOVEN CRACK ROMPE RÉCORDS

Ansu Fati, el chico de los récords: los datos que confirman su proyección

Publicación:6/02/2020 - 19:37h

Actualización:24/03/2020 - 09:26h

Con apenas 17 años, Ansu Fati se ha convertido en un jugador importante para el FC Barcelona. A su corta edad, ya ha batido varios registros

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati ha llegado al panorama internacional como un auténtico terremoto. Hace apenas unos meses, pocos conocían a este delantero nacido en Guinea Bissau hace poco más de 17 años pero, a día de hoy, todo el planeta fútbol habla de él como uno de los futuros cracks mundiales. El Barça incluso se vio obligado a blindarle con un nuevo contrato para no correr riesgos de perderle.

Todo comenzó en la segunda jornada de la presente edición de LaLiga Santander. En la primera, Ernesto Valverde perdió por lesión a Ousmane Dembélé y a Luis Suárez, que se sumaban a la baja de Leo Messi y dejaban una delantera en cuadro. De cara al segundo partido, contra el Real Betis, Ansu Fati tuvo la oportunidad de ser convocado e incluso llegó a jugar 12 minutos, dejando buenas sensaciones.

Ahí se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en debutar en LaLiga pero, desde entonces, ha seguido contando para el primer equipo batiendo varios registros. Como, por ejemplo, se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Champions League y también en el más joven en haber marcado un gol con el Barcelona en el campeonato liguero.

Además, Ansu Fati también se convirtió el pasado mes de septiembre en el futbolista de menos edad en debutar como titular y en marcar un gol en el Camp Nou, y también en marcar y dar una asistencia en LaLiga. El pasado fin de semana, también consiguió batir el récord de ser el jugador más joven de la historia en marcar dos goles en un mismo partido.

Ansu Fati, imprescindible para Setién

Durante los primeros meses de competición, Ansu Fati fue un jugador que aprovechó las oportunidades que tuvo en el primer equipo para ser considerado un recurso factible. Ahora, su situación ha pasado de ser un futbolista con el que había que tener paciencia por su corta edad a un hombre insustituible en los onces de Quique Setién tras las lesiones de larga duración de Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Ansu Fati forma, junto a Antoine Griezmann y a Leo Messi, el tridente titular de la delantera culé. Su rendimiento ha ido de menos a más en los últimos partidos y sus dos tantos contra el Levante a pase de Messi demostraron su instinto goleador y su complicidad con el astro argentino. Una conexión más que interesante que ilusiona en un momento complicado del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído