Ansu Fati en un partido de la selección de España Sub21

ANSU SIGUE BRILLANDO

Ansu Fati debuta con España Sub21... ¡Y está a punto de marcar!

Publicación:15/10/2019 - 22:19h

Actualización:15/10/2019 - 22:19h

Ansu Fati debutó este martes con la selección española Sub21. El delantero del FC Barcelona se convirtió en el segundo más joven en hacerlo y estuvo a punto de marcar

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati es uno de los nombres más destacados de la temporada 2019-20, en la que ha irrumpido con fuerza en el fútbol de élite. Con apenas 16 años, el Juvenil del FC Barcelona dio el salto al primer equipo por una plaga de lesiones, y se ha quedado porque su calidad y proyección le han convertido en una estrella en ciernes. Todos le quieren cuidar, pero el canterano está derribando puertas a pasos agigantados.

El de Bissau debutó este martes con la selección española Sub21, en un encuentro correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de la categoría. Tras confirmar su nacionalización hace unas semanas y obtener todos los permisos de la FIFA, se decidió que lo ideal era que no se le convocara para el Mundial Sub17, ya que varios de los técnicos de la Federación le ven preparado para desafíos mayores.

Como ya sucediera en su estreno como azulgrana, algo más de diez minutos bastaron para ver algunos chispazos de su talento. En el tiempo de descuento del duelo contra Montenegro, cerca estuvo de provocar un penalti, y cuando la jugada continuó y recibió un pase dentro del área, disparó sin pensárselo a portería, aunque su intento, potente pero demasiado centrado, lo sacó el guardameta rival.

Tras sustituir a Marc Cucurella en el minuto 79, el delantero se convierte en el segundo debutante más joven en la historia de la 'rojita', sólo superado por Bojan Krkic. El de Linyola alcanzó este logro con 16 años, 9 meses y 8 días, cuando apenas era 65 días mayor que el hoy atacante barcelonista, que con 16 años, 11 meses y 15 días ha visto como la oportunidad le llegaba de forma inesperada.

Según el diario 'AS', con esta presencia basta para que Ansu ya no sea seleccionable por Portugal, ya que el reglamento indica que sólo se puede participar con los equipos cuyas nacionalidades ya se tuvieran tras la participación en el primer partido oficial. En este caso, son Guinea-Bissau y España, a la que no llegó a tiempo por un problema con su documentación pero sí tras la baja por lesión de Carles Pérez.

Bojan aconseja a Ansu Fati de cara al futuro

Precisamente, hace unas semanas Bojan aconsejó a Ansu Fati sobre cómo gestionar esta explosión precoz, que él mismo vivió cuando militaba en el Barça. El hoy punta del Montreal Impact adivirtió al culé, y a otros como Vinicius y Joao Félix, "que no se dejen llevar por la ola y que se apoyen en un buen entorno y unos buenos compañeros", algo que será clave para que puedan desarrollar todo su potencial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído