Ansu Fati en un partido del Barça

UN FUTURO PROMETEDOR

El consejo de Bojan Krkic a Ansu Fati tras su explosión en el Barça

Publicación:2/10/2019 - 18:59h

Actualización:2/10/2019 - 18:59h

Ansu Fati es una estrella emergente en el Barça, donde todos están muy pendientes de que alcance un futuro brillante. Bojan Krkic, que vivió su misma situación, le ha dado un consejo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona reforzó su plantilla el pasado verano, pero sin duda Ansu Fati es uno de sus mejores 'fichajes'. El futbolista de Guinea-Bissau arrancó el curso en el Juvenil y apuntando a un ascenso al filial, pero finalmente explotó deportivamente en el primer equipo, donde Ernesto Valverde le hizo un hueco para cubrir una plaga de lesiones y donde finalmente se ha acabado quedando por su notable rendimiento.

Los azulgrana están recibiendo numerosos consejos para asegurar el brillante futuro de su perla, ya que nadie quiere quemarle antes de tiempo. Hace apenas unos días, Samuel Eto'o fue quien se pronunció sobre otro representante africano en la Ciudad Condal, advirtiendo que sería conveniente no repetir el caso de Giovani dos Santos, que esta cuajando una excelente carrera pero bastante alejada de lo que prometía cuando era un niño, cuando todos le consideraban el 'nuevo Ronaldinho'.

Ahora, el punta ha recibido un mensaje de otro canterano que vivió su misma situación, Bojan Krkic. El de Linyola también destacó en las categorías inferiores del conjunto catalán y asomó muy pronto con los 'mayores', aunque finalmente se vio obligado a cambiar de aires por la excesiva presión a la que fue sometido, que según reveló en su autobiografía, le producía ataques de ansiedad y le impidió alcanzar su máximo nivel.

"A Ansu Fati, Vinicius o Joao Félix les diría que disfrutaran del fútbol, que no se dejen llevar por la ola y que se apoyen en un buen entorno y unos buenos compañeros", explicó el atacante en una entrevista concedida a 'Radio Marca'. El hoy delantero del Montreal Impact asegura que una buena base es clave para triunfar, ya que les permitirá gestionar tanto el éxito como las decepciones derivadas de una carrera en el fútbol profesional. 

"Todos tenemos miedos e inseguridades. Más todavía cuando estás expuesto al público como pasa con los jugadores. Yo era un niño de 16 años que generaba mucho alrededor, claro que tenía miedo", confesó sin rodeos, aunque asegura que no se arrepiente de una trayectoria que le ha permitido jugar en España, Italia, Holanda, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y Canada: "Desde los 16 años comencé a jugar en el primer equipo del Barcelona y estoy orgulloso de todos los momentos que he vivido y de lograr levantarme cuando me he caído".

Bojan ya disfruta ganando con el Montreal Impact

Precisamente, Bojan admitió estar muy contento con su última elección de equipo, ya que recientemente ganó su primer título con el Montreal Impact. "Estoy disfrutando mucho del fútbol ahora. No terminaba de encontrar mi sitio y ahora estoy contento con la liga, el deporte y la ciudad", especificó, aclarando que su apuesta por la Major League Soccer le ha permitido mejorar en varios aspectos de su vida personal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído