EL JOVEN CRACK CULÉ, DETERMINANTE
Ansu Fati deja en evidencia a Vinicius y Rodrygo Goes
Noticia publicada:18/06/2020 - 12:26h
Última actualización:18/06/2020 - 12:49h
Con apenas 17 años, Ansu Fati se ha convertido en un jugador decisivo para el Barça. Sus datos superan con creces a los de Vinicius y Rodrygo, las dos 'perlas' del Real Madrid
Casi por accidente, el FC Barcelona se topó de forma precoz con un futbolista que se ha convertido en la gran esperanza de futuro para la afición y el propio club. Se trata de Ansu Fati, que debutó a principios de temporada porque Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé estaban lesionados y tuvo un rendimiento formidable que le llevó a ser un fijo del primer equipo incluso tras la recuperación de las estrellas.
Hasta el momento, Ansu Fati ha sido un jugador clave, ya que sus cinco goles han dado hasta 10 puntos al FC Barcelona en Liga: anotó un gol contra Osasuna que sirvió para poner el 1-1 (terminaría 2-2); en el siguiente partido, marcó el primer gol contra el Valencia y daría la asistencia del 2-0 (terminaría 5-2); Contra el Levante, fue autor de los dos goles del partido, ambos a pase de Leo Messi (terminaría 2-1) y ante el Leganés en el Camp Nou, abrió la lata cuando el equipo estaba atascado (terminó 2-0).
El decisivo delantero azulgrana tiene 17 años y, siendo canterano, no costó ni un solo euro al FC Barcelona. Algo que contrasta con la situación de algunos fichajes millonarios del Real Madrid que llegaron a Chamartín por un dineral y que no han conseguido ser tan importantes para su equipo como Ansu Fati. Se trata de Vinícius y de Rodrygo Goes, ambos de 19 años.
Ambos juntos le costaron al Real Madrid más de 100 millones de euros y, pese a que sí han demostrado que son dos jugadores descarados y con desborde, no han sido ni por asomo tan decisivos como Ansu Fati. Ni siquiera entre los dos lo han logrado: mientras que el joven crack azulgrana ha anotado cinco goles, Vinícius y Rodrygo han anotado cuatro entre los dos (dos tantos cada uno), lo que les sitúa por debajo.
Con Vinícius, el Real Madrid tiene gran esperanza por su tremenda capacidad para regatear y su gran habilidad con el balón. No obstante, comienza a desesperar entre el madridismo su poca efectividad realizadora y sus fallos de cara a portería. Rodrygo, por su parte, ha tenido grandes momentos, pero también ha sido irregular y no ha conseguido consagrarse en la primera plantilla.
Ansu Fati, un tesoro
Ansu Fati es una de las estrellas que se debe cuidar a consciencia. El canterano, con apenas 17 años, se ha convertido en un jugador completamente decisivo para el primer equipo del FC Barcelona. Ha demostrado tener velocidad, calidad de regate, capacidad de asociación y olfato de gol. No se achanta ante los grandes escenarios y puede ser un futbolista de tremendo futuro.




