Ansu saluda a los espectadores

ANTE EL UNITED VOLVIÓ A SER SUPLENTE

Ansu Fati empieza a perder la paciencia por sus suplencias en las 'grandes noches'

Publicación:17/02/2023 - 16:13h

Actualización:17/02/2023 - 20:03h

Ansu tiene únicamente 6 goles esta temporada y dos de esos tantos fueron ante equipos de la Primera RFEF, una tendencia que le ha condenado a no estar desde el comienzo en los choques más importantes del curso

Ver calendario del FC Barcelona

Ante el Manchester United, Xavi decidió hacer un par de cambios en el once titular que venía presentando en los últimos dos partidos, sabiendo que no contaba con Dembélé y Busquets. Sin embargo, ninguno de esos dos futbolistas (Marcos Alonso y Jordi Alba) fue Ansu Fati, un nombre que cada vez está generando más informaciones sobre si continuará como culé o no la próxima temporada.

De hecho, 'Sport' señala este viernes que situación de suplencia constante ha empezado a preocupar al propio extremo, y a su entorno. El '10' se veía con posibilidades de estar desde el comienzo ante el club ingles pero la realidad es que Raphinha respondió con gol cuando Xavi le requirió y su parecido como extremo derecho con Dembélé ha terminado pesando más. 

Después de quedarse sin ver minutos por primera vez en el curso el pasado fin de semana, Fati pudo haber sido una apuesta interesante desde el comienzo, pero su falta de gol parece que le está condenando. El delantero no marca en Liga desde el pasado mes de octubre, más allá del parón del Mundial, y en este 2023 sólo le pudo marcar al Intercity y Ceuta en Copa, además del gol al Betis en la Supercopa

Xavi sabe muy bien que el equipo ha tenido un problema con el gol en las ultimas semanas, ante la irregularidad de Robert Lewandowski después que regresara de su sanción de tres jornadas en LaLiga. Tanto es así que Pedri, recientemente lesionado, fue el encargado de resolver varios encuentros y esto mismo hizo que Raphinha se consolidara como titular en los últimos partidos, algo que volvió a confirmar ante el United marcando incluso sin tener esa intención. 

Marzo podria ser definitivo

La información señala que Ansu desearía tener opciones en partidos importantes y no solo en encuentros de local ante el Cádiz como el que habrá este domingo y donde seguramente el '10' estará en el once. Con el regreso de Dembélé de la enfermería y los tres Clásicos ante el Madrid en el horizonte esa podría ser la señal definitiva para el jugador y su titularidad en grandes citas. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído