Ansu Fati, durante un calentamiento antes de un partido con el Barça

PODRÍA JUGAR EL DOMINGO

Ansu Fati entrenó con el grupo y apunta al Sevilla

Publicación:3/10/2019 - 13:11h

Actualización:3/10/2019 - 15:03h

Tras perderse dos partidos por lesión, Ansu Fati reapareció este jueves en el entrenamiento del FC Barcelona. El juvenil se entrenó con el grupo con normalidad y apunta al importante encuentro contra el Sevilla del domingo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la victoria contra el Inter de Milán en Champions, el FC Barcelona volvió a los entrenamientos este jueves. Tras el necesario triunfo ante los interistas por 2-1, los culés ya piensan en preparar el importante encuentro ante el Sevilla del próximo domingo. Los sevillistas tienen los mismos puntos en Liga y solo vale la victoria.

En el entrenamiento hubo una novedad importante y muy ilusionante. Ansu Fati regresó con el grupo y completó la sesión al mismo ritmo que sus compañeros. El juvenil llevaba lesionado desde el pasado fin de semana, cuando el Barça anunció antes del partido contra el Getafe que se quedaba fuera de la lista por molestias en la rodilla.

Tras perderse el choque ante los azulones y ante el Inter, Ansu apunta al Sevilla este domingo. En el cuerpo técnico son optimistas con respecto a su presencia contra el cuadro hispalense y parece que el extremo tendrá minutos. Su vuelta podría ser una noticia magnífica para un Barcelona que ya ha recuperado a Leo Messi, que brilló este miércoles en Champions.

Además, el regreso de Ansu Fati sumaría más competencia para la banda izquierda azulgrana. Antoine Griezmann, el teórico titular en ese costado, sigue sin adaptarse y contra el Inter completó una actuación pésima. No aportó nada y cada vez está más claro que no es su sitio. Con Ousmane Dembélé ya recuperado y con Ansu a punto, el Barcelona podría mejorar sus prestaciones en banda.

El resto de lesionados siguen recuperándose

Por otro lado, Samuel Umtiti, Jordi Alba y Junior Firpo siguen lesionados e hicieron trabajo de recuperación. El francés todavía tiene un par de semanas por delante para estar listo, mientras que Jordi Alba podría volver a comienzos de la semana que viene. El hispano-dominicano, que fue baja de última hora contra el Inter, es seria duda para el choque ante el Sevilla.

Quien sí podría estar ante el equipo de Julen Lopetegui es Ronald Araújo. El central del Barça B entrenó con los mayores este jueves y tiene serias posibilidades de entrar en la lista para jugar contra el Sevilla. Con Clément Lenglet lesionado, Jean-Clair Todibo será titular con casi total seguridad el domingo. Eso deja una plaza libre en el banquillo que podría ocupar el charrúa.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído