Ansu saluda a los espectadores

EL CLUB INSISTE QUE NO PIENSA EN VENDER

Ansu Fati es quien deberá decidir si apuesta por seguir en el Barça o no

Publicación:9/02/2023 - 23:04h

Actualización:9/02/2023 - 23:04h

Hace muy poco Ansu Fati renovó su contrato con el Barça, recibió la '10' y parecía estar destinado a ser un jugador muy importante dentro del club, pero ahora es él quien debe demostrar si seguirá de azulgrana o no

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati no ha podido regresar aún a aquella versión que mostró antes de su primera lesión de rodilla y eso ha hecho que después de haberse recuperado no haya podido volver a ser un titular fijjo en el once del FC Barcelona. Con Xavi Hernández encontrando la solución en colocar cuatro mediocampistas, y con Dembélé y Raphinha rindiendo mucho mejor, su futuro está bajo los focos. 

El delantero es el único que puede revertir esta situación con sus actuaciones cada vez que tenga minutos, ya sea desde el arranque o no. Ya en cuanto a un posible cambio de aires 'Marca' ha explicado que en el Camp Nou únicamente escucharían una oferta en el caso de que el jugador, o propiamente su agente Jorge Mendes, sea el que la presente, ya que desde los despachos no pondrán al '10' en el mercado.

Mantenerse o irse del Barça parece estar en manos de un jugador en el que el club había puestos grandes esperanzas y esperaba que fuese el mejor futbolista del equipo de cara al futuro. Sin embargo, las dos graves lesiones, sumado a la llegada de jugadores como Pedri, Gavi o Lewandowski ha supuesto que Ansu ya no sea indiscutible en el porvenir del Barça.

Le seguirán esperando

A pesar de esta realidad, Xavi explicó que "tenemos que tener paciencia. Ansu es un activo espectacular del club. Confiamos muchísimo en él, está trabajando muy bien". Así como la actualidad señala que el español se ha ido quedando sin lugar, al menos en el once, también hay que recordar que solo tiene 20 años y necesita tiempo, como todo jugador, más aún si viene regresando de un año lleno de inactividad. 

Con la sanción de tres partidos en Liga de Lewandowski, Ansu debía asumir como el centrodelantero del equipo, pero sus números no fueron muy positivos. El extremo izquierdo terminó esos encuentros sin gol y una vez que el cuerpo técnico ha recuperado el polaco, el futbolista hecho en La Masia únicamente ha disputado 20 minutos en los últimos dos encuentros de Liga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído