Ansu Fati en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

UNA MEDIDA DE PRECAUCIÓN

Ansu Fati, fuera de los entrenamientos del Barça por sus problemas de rodilla

Publicación:30/05/2020 - 02:08h

Actualización:30/05/2020 - 02:08h

El Barça se mantiene en plena forma en su preparación para el regreso de LaLiga, aunque ha tenido que hacer frente a algunos contratiempos. Ansu Fati se ha quedado fuera de los entrenamientos por sus problemas de rodilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa su puesta a punto para el regreso de LaLiga, y las sensaciones son positivas en la Ciudad Condal. Los dos meses de confinamiento no han resultado tan duros como se esperaba y los datos son esperanzadores, puesto que la plantilla ha recargado pilas, está volviendo a coger ritmo y espera que sus esfuerzos den frutos en un dos meses de máxima intensidad en los que intentará amarrar dos títulos.

Este viernes se ha anunciado un ligero contratiempo para los catalanes, y es que Ansu Fati está de baja por unas molestias. Quique Setién tocaba madera entre aires de sastisfacción porque los percances habían sido menores, ya que Luis Suárez está listo para recibir el alta, Ousmane Dembélé se ejercita en solitario en un proceso de recuperación que va bien en popa y el único en caer lesionado había sido Samuel Umtiti.

Varios medios afirman que el de Guinea-Bissau sufre de nuevo problemas en las rodillas, que le han acompañado desde su debut con el primer equipo. La sobrecarga en los tendones rotulianos precipitó otra reunión con los servicios médicos en la que le acompañó su padre, y en la que se les expresó un mensaje de calma. Estando en edad de crecimiento, le tocará bajar la intensidad y tener paciencia, pero con 17 años, no hay motivos para preocuparse aunque esta dolencia pueda jugarle alguna mala pasada. Cuando complete su formación, estos episodios serán historia.

Según el diario 'AS', el tratamiento del canterano sólo durará unos días, y está previsto que a principios de la próxima semana reaparezca con el grupo. Más que una terapia de choque, esta es una medida de precaución para evitar males mayores, por lo que el joven dispondrá de luz verde para ponerse a las órdenes del míster en lo que ya serán las primeras sesiones pre-competición, sin las divisiones en grupos reducidos.

Lo que sí tendrán que gestionar los azulgrana al detalle son los minutos del punta, que debía ayudar al primer equipo y al filial en la recta final de la campaña. Con los 'mayores' peleando por LaLiga y la Champions, el ex del Juvenil, que no pasó por el Barça B, podría convertirse en un 'fichaje' ideal para Francisco Javier García Pimienta, que debe enfrentarse al menos a tres partidos del play-off de ascenso a Segunda División A.

La delantera del Barça impresiona

'Mundo Deportivo' avisa que, pese a algún desliz puntual como el de Ansu, la delantera del Barça impresiona a escasas dos semanas de retomar la competición oficial. El citado medio concreta que a referencias como Leo Messi y Luis Suárez les ha venido muy bien el descanso, y que llegan frescos al último tramo del curso en el que estarán apoyados por Antoine Griezmann y Martin Braithwaite, que también se encuentran en plenitud física.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído