Leo Messi y Luis Suárez en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

BUENAS NOTICIAS PARA SETIÉN

La delantera del Barça impresiona antes del regreso de LaLiga

Publicación:30/05/2020 - 01:34h

Actualización:30/05/2020 - 09:17h

El Barça sigue preparando el regreso de LaLiga, y Quique Setién ha recibido buenas noticias. Las estrellas de la delantera están en una forma excelente e impresionan a los técnicos en un momento clave

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga ya ha fijado una fecha de regreso, y el FC Barcelona acelera para reanudarla dispuesto a consolidar su liderato. En el Camp Nou se respira optimismo tras una vuelta al trabajo que, de momento, ha conseguido esquivar contratiempos graves, y pese a un confinamiento que se ha alargado durante varios meses, los técnicos están satisfechos con el trabajo que se llevó a cabo en casa y que se está perfilando sobre el césped.

Según 'Mundo Deportivo', los preparadores barcelonistas están impresionados con el buen nivel ofrecido por los delanteros, en excelentes condiciones para el retorno de la competición. En una temporada en la que la capacidad física era un inconveniente resaltado por una plaga de lesiones, esto es sin duda un buen augurio para la pelea exprés por el campeonato de la regularidad y también por la Champions League.

El citado medio hace un repaso de las estrellas y de su puesta a punto, en el que la única ausencia es la de Ousmane Dembélé. Su ficha se dio de baja para hacer sitio a Martin Braithwaite, y el de Vernon tendrá que esperar a la próxima campaña si consigue superar un verano de lo más animado. La única esperanza para el francés es Europa, pero la precaución invita a pensar que no dispondrá de más minutos en este curso.

El estado de los delanteros del Barça

Leo Messi

Si a alguien le ha venido bien el parón es a Messi, que da muestras de estár fresco y con hambre de títulos. El argentino es uno de los más exigidos en cuestión de minutos, pero este año lo arrancó en la enfermería. Ahora, con jugadas excelentes en las que es capaz incluso de sentar a Marc-André ter Stegen, tiene muchas ganas de que llegue la competición oficial, y avisa que no hay que darles por muertos porque han recuperado piezas importantes y están mentalizados de que esta vez, ya no se puede fallar. El capitán ha instado a los suyos a volver a brillar.

Luis Suárez

La pandemia le regaló a Suárez un salvavidas para la temporada 2019-20, y el uruguayo no quiere desperdiciarlo. Tras avisar que recortaría los plazos fijados en su recuperación tras ser operado en enero, ha regresado con el resto de sus compañeros y, aunque está algo falto de ritmo, sus sensaciones son muy buenas. Si Quique Setién logra dosificarle y utilizarle en los momentos justos, la punta del Barça estará muy afilada gracias a un ariete al que si la rodilla le da tregua, sigue estando entre los mejores del planeta.

Antoine Griezmann

Griezmann quiere olvidar la irregularidad de los últimos meses y está siguiendo un plan para reaparecer en su mejor versión. Menos peso pero más masa muscular, lo que le permitirá mejorar en cuestiones como la agilidad, la explosividad y la velocidad. En este sprint de final de curso, los catalanes le necesitan más que nunca, y su talento no se puede limitar a un goteo de goles y asistencias. Su calidad debe estar al servicio del equipo para conquistar esos trofeos que tanto deseaba en su despedida del Atlético de Madrid.

Martin Braithwaite

La verticalidad de Braithwaite se convirtió en un arma inesperada para el Barça, y todo apunta a que no se ha resentido. Su potencia sigue manifestándose en los entrenamientos del primer equipo y sus compañeros avisan de lo que él ha venido demostrando tanto en las entrevistas como en sus primeros partidos como culé. No ha venido a pasearse, y pretende mejorar sus estadísticas para evitar un traspaso en verano.

Ansu Fati

Ansu debía ser un refuerzo para el primer equipo y el filial, pero deberá tomárselo con calma tras unas leves molestias en las rodillas. Los doctores señalan que aún está en fase de crecimiento, pero en las últimas semanas ha confirmado que tampoco ha sufrido en exceso por la inactividad. Ahora está por ver cómo compaginará sus compromisos, porque es clave para LaLiga y la Champions y también podría ayudar a Francisco Javier García Pimienta y sus tropas a alcanzar el ansiado ascenso a Segunda División A.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído