Ansu Fati celebrando un gol ante el Madrid

ANSU SUPERÓ INCLUSO A ERLING HAALAND

Ansu Fati ganó la votación popular del Golden Boy 2020

Publicación:15/12/2020 - 07:22h

Actualización:15/12/2020 - 07:22h

Ansu Fati perdió el Golden Boy contra Erling Haaland, que era el gran favorito para ganar el premio. Pero el extremo del Barça, al menos, superó al noruego en la votación popular de los internautas que votaron

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como se esperaba, Erling Haaland superó a todos sus rivales y se hizo con el Golden Boy 2020. El noruego era el principal favorito para hacerse con este premio después de una temporada 2019/2020 en la que no dejó de meter goles, ya fuese con la camiseta del Red Bull Salzburgo como con la del Borussia Dortmund. Además, el de Leeds confirmó sus grandes sensaciones del curso pasado con un inicio de campaña 20/21 espectacular.

El nórdico lleva este curso 17 tantos en 14 encuentros entre todas las competiciones, con 10 en Bundesliga y otros 6 en Champions League. El pasado, terminó con 44 dianas en 40 duelos en total, con 10 en Liga de Campeones y 29 en Liga. Si no hubiese sido porque anotó 16 de esos 29 tantos en la liga austriaca, que puntúa menos, habría luchado por la Bota de Oro junto a los grandes favoritos.

Por todo ello, Haaland se ha hecho con este prestigioso galardón que entrega el diario italiano 'Tuttosport'. No obstante, el noruego se llevó el premio gracias a la votación del jurado, ya que en la popular le superó el siempre sorprendente Ansu Fati. El futbolista del FC Barcelona fue a sus 18 años el jugador más votado por todos los internautas, por lo que la afición quiso que él fuese el Golden Boy.

El canterano, ahora lesionado, participó en esta gala de forma telemática y agradeció la oportunidad de haber aspirado al premio. "Es un orgullo con el que todo jugador sueña en cumplir. Agradecer a todos los compañeros y a los entrenadores que he tenido, que me lo han puesto muy fácil. Les doy las gracias a todos los que votaron por mí y también felicito a Haaland, que es el justo ganador", comentó.

Los aficionados han quedado sorprendidos con el rendimiento de Ansu, que debutó con solo 16 años con el Barça y que fue uno de los futbolistas revelación de la temporada pasada. Pero tras ese primer curso tan sorprendente, el de Guinea-Bissáu ha ido a más y esta campaña ha confirmado que es uno de los jóvenes con más proyección del mundo. Hasta la lesión, estaba siendo quizás el jugador más peligroso de su equipo y llevaba 5 goles y 4 asistencias en 10 choques en total.

Alphonso Davies, tercero en la votación

Después de Ansu y Haaland, que fue segundo en la votación popular, el tercero fue una de las pesadillas del Barcelona en la pasada Champions. Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern de Múnich, ganó el bronce después de su primer temporadón en Europa. El canadiense fue el mejor carrilero de la Liga de Campeones y volvió loco a Nélson Semdo y a toda la defensa azulgrana en el humillante 2-8 de los cuartos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído