Ansu Fati en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

YA ESTÁ DE VUELTA

Ansu Fati, la gran novedad del entrenamiento del Barça

Publicación:18/09/2020 - 15:42h

Actualización:19/09/2020 - 01:31h

Ansu Fati, tras recuperarse de la lesión que lo apartaba de los entrenamientos, vuelve a reincorporarse a la pretemporada bajo las órdenes de Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha ejercitado esta misma mañana, por última vez, en la Ciutat Esportiva, antes de disputar, contra el Elche CF, el Trofeo Joan Gamper, que como ya informamos en 'FCBN' tendrá lugar el próximo sábado a las 19:00 horas de la tarde. El encuentro será el primer partido del nuevo técnico, Ronald Koeman, en el banquillo del Camp Nou.

Dos incorporaciones a los entrenamientos han sido la gran sorpresa de la jornada de hoy. En primer lugar, el regreso de Arturo Vidal, que después de, prácticamente, despedirse de sus compañeros pensando que su fichaje por el Inter de Milán se cerraría en las próximas horas, ha vuelto a las órdenes de Koeman, para no perder la forma física antes de empezar en Italia.

La segunda sorpresa, mucho más positiva, es el regreso de Ansu Fati a los entrenamientos. Tras las molestias que sintió en la cadera hará cosa de una semana, el joven talento español ya se ha entrenado con el resto del grupo. Probablemente, mañana, disputará sus primeros minutos de la temporada con la camiseta blaugrana.

El Barça sigue entrenándose en la Ciutat Esportiva

Ha habido cambios en el tipo de entrenamiento que ha planteado Ronald Koeman, el nuevo técnico holandés del Barça. Por lo que habíamos visto durante los últimos días, el ex seleccionador holandés, reservaba la primera parte de los entrenamientos para realizar rondos de activación. Esta vez, se decidió por un circuito físico para que los jugadores hagan trabajo de prevención.

El partido de mañana será un partido importante para más de un jugador de la plantilla. En primer lugar, será el debut en el Camp Nou de Pedri y Trincao, dos de las figuras indiscutibles de la pretemporada blaugrana. También podría tener sus primeros minutos Miralem Pjanic, que tras entrenar en solitario unos días, ya ha podido ejercitarse junto al grupo.

El FC Barcelona espera mucho de Ansu Fati

Siempre se dice que es un error depositar mucha confianza sobre un jugador joven. El caso es que Ansu Fati todavía no es ni mayor de edad y resulta imposible no imaginarlo como una figura clave para la temporada del Barça. En la UEFA Nations League, ha mostrado tener nivel para hacerse con la titularidad en una plantilla con superávit de extremos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído