Ansu Fati se ha convertido en una estrella

DESTACAN SU DESCARO

“Ansu Fati hace lo mismo en el Juvenil que en el Camp Nou”

Publicación:16/09/2019 - 09:57h

Actualización:16/09/2019 - 09:57h

Ansu Fati se ha convertido, en pocas semanas, en una de las grandes ilusiones del barcelonismo a sus 16 años. Denis Silva, su ex entrenador, habló sobre él

Ver calendario del FC Barcelona

Ante la preocupante plaga de lesiones en la delantera del FC Barcelona, Ernesto Valverde decidió mirar a las categorías inferiores y le dio la oportunidad a Ansu Fati, una de las grandes perlas del equipo juvenil. El joven delantero africano, con apenas 16 años, está sorprendiendo gratamente con su rendimiento, con sus goles y con su tremenda calidad.

Denis Silva, fue el entrenador del Juvenil A del Barça la temporada pasada, antes de la llegada de Víctor Valdés, y es una de las personas que mejor lo conoce. Pese a ello, el ex técnico culé no deja de sorprenderse por la naturalidad con la que su ex pupilo está llevando el hecho de jugar en el primer equipo. Sobre ello habló en el programa Tot gira de Catalunya Ràdio.

“Ansu Fati ha madurado mucho y tiene la cabeza muy bien amueblada"

Silva dejó claro que lo que no le sorprende la calidad de Ansu Fati, de sobras conocida, sino el atrevimiento a la hora de intentar jugadas. “Después de su padre, soy el primero más impactado por cómo lo está haciendo”, dijo, añadiendo que “sorprende su madurez. Su juego ya lo conoces y sabes qué puede dar, sabíamos que era un jugador puntero, pero este descaro de jugar así en el Camp Nou sorprende, la verdad”.

El ex entrenador del Juvenil culé dejó claro que ver jugar a Ansu Fati en el primer equipo, con la presión que ello conlleva, es casi igual que verle en las categorías inferiores a nivel de juego. “Hace lo mismo en los entrenamientos que en los partidos, pero sorprende que lo haga en el Camp Nou igual que lo hacía con el Juvenil”, apuntó.

Ansu Fati, un joven con madurez

Silva también habló sobre la personalidad de Ansu Fati. “Ha madurado mucho. Ha tenido la influencia de su hermano Ibrahim. A mí me decía: ‘Yo no quiero fallar, yo quiero llegar al primer equipo’, pero verle así en tres meses...”, dejó caer, agregando que “tiene la cabeza muy bien amueblada y si tiene que bajar al B, bajará” .

El ex entrenador del Juvenil también arrojó luz sobre las posiciones en las que Ansu Fati es más efectivo. “Empezó jugando de falso punta, con gol y remate, y después de extremo izquierdo la temporada pasada”, explicó. En el equipo culé, se le ha visto tanto por la banda derecha como por la izquierda, aunque es en este último costado donde ha conseguido sacar a relucir su mejor versión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído