Ansu Fati, celebrando el gol marcado contra el Valencia

NEYMAR, UN LUJO INNECESARIO

El Barça tiene un tesoro: A falta de Neymar, bueno es Ansu Fati

Publicación:15/09/2019 - 03:00h

Actualización:15/09/2019 - 03:00h

El FC Barcelona se empeñó en intentar cerrar este verano el fichaje de Neymar Jr, y se ha encontrado de la noche a la mañana con la irrupción de Ansu Fati. El brasileño ya no es necesario

Ver calendario del FC Barcelona

Ha nacido una estrella. Y todavía es pronto para decirlo, pero la realidad es que nunca antes -o muy pocas veces- se había visto a un niño de 16 años desenvolverse sobre el terreno de juego como Ansu Fati. El joven delantero de origen guineano marcó un gol en el primer balón que tocó este sábado ante el Valencia, dio una asistencia minutos después y, en el primer tiempo, aún pudo marcar un par de goles más.

Dejó detalles de calidad con sus regates, desmarques y hasta un sombrero con el que retrató a Wass. Con un desparpajo inaudito, Ansu Fati volvió a dejar con la boca abierta al Camp Nou y vuelve a demostrar que, a veces, el secreto no está en invertir millones y millones en el mercado de fichajes, sino en saber ver el talento desde épocas tempranas y fomentarlo en las categorías inferiores.

Entre Coutinho y Dembélé, el FC Barcelona se gastó más de 250 millones de euros, una cantidad considerable para reforzar a la plantilla con dos estrellas de presente y futuro. La apuesta, de momento, no ha salido bien. El brasileño se ha marchado cedido al Bayern por la puerta de atrás, mientras que el francés encadena lesión tras lesión y, aunque tiene unas condiciones espectaculares, necesita adquirir madurez física y mental.

A estas alturas de la temporada, un niño de 16 años es el que está acaparando los focos. Ansu Fati se estrenó a nivel goleador con el primer equipo azulgrana en El Sadar, y este sábado volvió a demostrar que tiene una proyección tremenda. Una ilusión contagiosa, que hace que los aficionados tengan todavía más ganas de verle sobre el césped una vez el árbitro pita el fin del partido. 

El FC Barcelona se empeñó este verano en intentar el fichaje de Neymar Jr a toda costa, y le ha llovido del cielo un diamante en bruto que debe pulir y cuidar como es debido. Ansu Fati deja en un segundo plano a Neymar Jr, hace que el regreso del brasileño no sea tan necesario -si es que llegó a serlo alguna vez-. Con Griezmann, Messi, Suárez, Dembélé y Ansu Fati empujando fuerte desde abajo, sin olvidar a otros canteranos como Carles Pérez, el FC Barcelona tiene asegurada una delantera de presente y futuro.

Muchas veces, los millones de euros invertidos en fichajes no quieren decir nada. Porque en cualquier momento puede aparecer un joven futbolista de la cantera y reventar todas las quinielas. Pasó con Leo Messi, Busquets, Piqué, Xavi, con Sergi Roberto en diferido... Y ahora está pasando con Ansu.

El Barça ha abusado de los 'súper-fichajes'

En las últimas ventanas de fichajes, el Barcelona ha estado tirando de talonario y se ha parecido más que nunca al Real Madrid de Florentino Pérez. Es una táctica que a la larga puede asegurar éxitos, pero siempre y cuando se haga con medida. Porque el Barça tiene la suerte de contar con todo un ecosistema futbolístico capaz de generar talentos por sí mismo, captando a futuras estrellas gracias a su servicio de 'scouting'. Toca seguir apostando por Ansu, y hacerlo también con Carles Pérez, Riqui Puig y quienes tiren la puerta abajo desde las categorías inferiores. Ese es el camino a seguir para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído