Ansu Fati, sonriente mientras juega un partido con el Barça

MÁS CERCA DE RECUPERARSE

Ansu Fati, ilusionado: "Quiero ganar títulos para celebrarlos en el Camp Nou"

Publicación:25/12/2020 - 10:28h

Actualización:25/12/2020 - 11:54h

Ansu Fati sigue trabajando incansablemente para recuperarse de la grave lesión que sufrió hace unos meses, y está más motivado que nunca para seguir batiendo récords cuando reaparezca

Ver calendario del FC Barcelona

El joven astro emergente del FC Barcelona, Ansu Fati, es junto a Pedri González y Ronald Araújo, entre otros, la gran esperanza del barcelonismo para 'resucitar' y vivir épocas gloriosas de nuevo, repletas de goles, victorias y títulos que celebrar. A falta aún de unos meses para su reaparición, Ansu ha trasladado un mensaje especial para la afición culé, mostrando sus ganas de triunfar vestido de azulgrana.

A sus 18 años y tras haber pasado por La Masia, su endiablado talento no ha pasado desapercibido en el mundo, siendo capaz de romper récords de precocidad una y otra vez hasta consolidarse en las alineaciones titulares de Ronald Koeman. Antes de la llegada del holandés, durante la pasada campaña 2019-20, Ansu contribuyó a la campaña del Barça con 20 partidos (14 de Liga, 3 de Copa, un par de Champions y la Supercopa de España) en los que aportó 5 goles (todos en Liga). Ernesto Valverde fue el primero en apostar por él, y luego Setién recogió el testigo para seguir dándole protagonismo.

Llegó Ronald Koeman a finales del verano de este fatídico 2020, y con el holandés en el banquillo Ansu tan solo ha podido disputar 10 partidos hasta la fecha, 8 de titular y 2 de suplente. Una grave lesión de rodilla le obligó a pasar por el quirófano hace unos meses, prohibiéndole jugar hasta marzo de 2021. Pese a ello, los registros que dejó antes de lesionarse (5 goles y 3 asistencias en 10 partidos) prueban que estamos ante un diamante en bruto.

Suficiente para intuir la grandeza de lo que está por venir, justo antes de quedarse a un paso de ganar el Golden Boy 2020 en el que quedó segundo por culpa de otra irrupción descomunal en Europa: la de Erling Haaland. En la votación abierta al público, eso sí, fue el delantero del Barça el que llegó a imponerse.

Ansu no quiere quedarse con la miel en los labios

Ahora, a falta cada vez de menos tiempo para su reaparición ya punto de poner fin a este 2020, Ansu Fati envía “salud para todo el mundo en un año tan complicado como este por la pandemia” y, en declaraciones concedidas a 'MD', desvela su ilusión de “ganar algún título y poder celebrarlo en el Camp Nou con nuestros aficionados que tanto han sufrido este último año”.

Títulos que también espera conquistar jugando con la Selección Española y ganando la Eurocopa 2021. Y, de paso, para “seguir creciendo como jugador y como persona”. A fuerza de protagonismo, humildad y motivación, nadie duda que Ansu Fati se convertirá en una de las grandes estrellas del fútbol internacional de cara a la próxima década. Esperemos que las lesiones le respeten.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído