Ansu Fati, durante un partido

ACTUACIÓN DISCRETA DEL JUVENIL

Ansu Fati lo intentó sin suerte contra el Celta

Publicación:10/11/2019 - 09:33h

Actualización:10/11/2019 - 09:33h

Ansu Fati fue la gran sorpresa del once titular contra el Celta, pero no aprovechó como le hubiera gustado los minutos que tuvo. El juvenil lo intentó, dejó algún detalle, pero no terminó de concretar ninguna de sus jugadas por banda

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati volvió a ser titular en Liga contra el Celta de Vigo y Ernesto Valverde decidió dejar en el banquillo a Ousmane Dembélé. El juvenil disputó los primeros 45 minutos en una delantera inédita para el FC Barcelona, que formó con él, con Leo Messi y con Antoine Griezmann arriba. El 'Txingurri' le sustituyó en el descanso por Dembélé.

El de Guinea-Bissáu ya fue titular contra el Valladolid hace un par de semanas en la goleada de los culés por 5-1. Contra los gallegos el resultado fue casi idéntico (4-1), gracias a un Messi que metió un 'hat-trick', con dos golazos de falta directa y con un tanto de penalti. Ansu no intervino en los goles, pero no dejó de intentarlo en banda izquierda durante todo el primer tiempo.

En general, podría decirse que la actuación del extremo hispano-guineano fue algo decepcionante, ya que no logró crear peligro en prácticamente ninguna de sus jugadas por banda. Hugo Mallo le contuvo bastante bien y, aunque dejó varios detalles de su enorme calidad, le costó dejar atrás a su par.

El entrenador azulgrana también vio que no estaba siendo la noche de Ansu y por eso decidió cambiar algo y relevarle en el descanso. El Barcelona ganaba 2-1 gracias a Messi, pero el Celta apretaba y los culés necesitaban algo diferente en el segundo tiempo. No hay nada más imprevisible y distinto en el Barça que Dembélé, así que Valverde no lo dudó.

Ansu se quedó en el banquillo en los segundos 45 minutos y vio desde allí como el '10' clavaba otra falta nada más saltar al campo. Los barcelonistas se ponían 3-1 y, desde entonces, vivieron el encuentro de una forma mucho más relajada. Busquets terminó sentenciando el choque, mientras Dembélé mejoró al canterano en el costado zurdo.

Dembélé mejoró a Ansu en la segunda parte

El ex del Borussia Dortmund también encaró a su par siempre que tuvo ocasión, pero logró crear más sensación de peligro que Ansu. La agilidad y la velocidad del galo son incomparables a prácticamente cualquier futbolista en el mundo y el Celta tuvo problemas para controlarle. Habrá que ver si el 'Txingurri' decide darle continuidad después del parón de selecciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído