Ansu Fati muestra su nuevo dorsal

HEREDARÁ EL DORSAL DE VIDAL

Ansu Fati lucirá el dorsal 22 en la plantilla del primer equipo

Publicación:23/09/2020 - 17:48h

Actualización:24/09/2020 - 20:37h

Tras una temporada a un nivel excelente, el jugador del plantel, Ansu Fati tendrá ficha con el primer equipo de Ronald Koeman. El dorsal que lucirá será el 22 de Arturo Vidal

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hoy, probablemente, sea el segundo día más feliz de la vida de Ansu Fati, justo por detrás del día en que debutó. Después de hacer un año excelente en sus participaciones con el primer equipo, tanto con Valverde como con Quique Setién, el joven jugador español será recompensado con la ficha federativa que lo acredita como jugador del primer equipo.

Como se acordó hace unos meses, está decisión implica que, automáticamente, su cláusula de rescisión aumenta de los 170 millones de euros a los 400, un blindaje de nivel para que ningún equipo pueda llevarse al jugador sin negociar previamente con el club, como pasó con Thiago Alcántara, la promesa del fútbol español que el Barça formó y dejó escapar.

En el primer partido de LaLiga para el Barça, que empezará en esta tercera jornada, tras aplazar los dos encuentros anteriores, podría ser el primer partido de Ansu Fati como nuevo jugador del primer equipo. Además, lucirá nuevo dorsal: abandona el 31 que llevaba la temporada pasada y hereda el 22 que ha dejado libre Arturo Vidal con su traspaso al Inter de Milan.

A pesar de esto, la finalización de su contrato con el club sigue terminando en 2022 y no habrá un aumento salarial en el contrato. Hace prácticamente un año, cuando Ansu Fati empezaba a impresionar, por primera vez, en todos los campos en los que jugaba, se pactó una prolongación de dos años opcionales. El problema es que la entidad blaugrana no puede activar esa opción de forma unilateral, ya que, al ser menor de edad, no puede tener un contrato de cinco años.

El reto de Ansu Fati

De esta manera, el joven Ansu Fati, inicia una temporada llena de grandes desafíos. Como dice el tópico: "lo difícil no es llegar, sino mantenerse". El canterano deberá demostrar que todo lo que ha demostrado tanto en el Barça como en la Selección Nacional Española, no es un espejismo. El gran reto de Ansu es demostrar que no es un 'one season wonder' como dirían en Reino Unido.

Ya en su regreso al césped del Camp Nou, en el partido contra el Elche, donde el Barça disputaba el Trofeo Joan Gamper y tras recuperarse de una lesión en la cadera, el joven extremo salió de lateral acompañado de Lionel Messi, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho, en el ataque. Todo apunta a que estos cuatro jugadores repetirán titularidad ante el Villarreal.

Un día en la vida de Ansu Fati

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído