Ansu Fati durante un calentamiento con el Barça

ILUSIÓN ABSOLUTA POR LA 22-23

Ansu Fati, más ambicioso que nunca: "Volveré a ser el de antes"

Publicación:25/07/2022 - 21:42h

Actualización:26/07/2022 - 00:33h

En una entrevista concedida a 'TV3', Ansu Fati ha repasado la actualidad del FC Barcelona y ha desvelado su gran objetivo de cara al comienzo de la temporada 2022-2023

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati es uno de los jugadores que más ha generado ilusión en el FC Barcelona en los últimos años, sobre todo después de haber heredado el '10' de Leo Messi el año pasado. El futbolista de 19 años está llamado a marcar una época en el Spotify Camp Nou, siempre y cuando las lesiones le respeten. De momento, está muy ilusionado y convencido de que podrá mostrar nuevamente su mejor versión después de la montaña rusa que fue la temporada pasada. 

Y es que Ansu fue de lesión en lesión en la 21-22, pero espera cambiar la historia ahora. Ha reconocido que todavía no ha encontrado su mejor versión, pero que trabaja en ello y está preparado para ser importante en una temporada en la que el Barça volverá a pelear por los títulos después de una renovación 'total' de la plantilla gracias a los nuevos fichajes que están llegando en este verano. 

"Ahora mismo no estoy en el 100 por 100, pero me falta muy poco"

En una entrevista a 'TV3', el jugador formado en La Masia comentó que "estoy trabajando para conseguirlo y no tengo ninguna duda de que con trabajo y sacrificio lo conseguiré", añadiendo que "ahora mismo no estoy en el 100 por 100, pero me falta muy poco". Ansu también aprovechó para hablar sobre la cautela que tiene antes de los partidos, cosiderando que viene de una lesión muy complicada, pero que lo olvida fácilmente después de varios minutos en el terreno de juego. 

En cualquier caso, considera que es algo totalmente normal: "Es normal que cuando regreses de una lesión lo hagas jugando con mucha cautela. Pero te diría que son sólo los primeros minutos del primer partido. Luego ya lo olvidas", dijo, explicando además que no sufre de esa 'cautela' y que lo hace sin miedos: "Ahora mismo yo estoy jugando sin miedo", zanjó. 

"Nunca he pensado en dejar el fútbol. Soy muy joven y tengo todo el futuro delante de mí".

Por otra parte, fue cuestionado por si en algún momento se le ocurrió colgar las botas en medio de las numerosas lesiones y recaídas que sufrió en los últimos dos años, asegurando que no fue una idea que se le atravesó por la cabeza, consciente de que todavía tiene muchos años de carrera por delante: "Sé de dónde vengo y todo lo que he hecho para poder estar aquí. Nunca he pensado en dejarlo. Soy muy joven y tengo todo el futuro delante de mí".

Ansu, ilusionado con el Barça

El futbolista de 19 años también aprovechó la oportunidad para hablar sobre el ilusionante futuro del Barça, que se ha reforzado muy bien este verano y tiene la intención de volver a lo más alto: "Estamos haciendo muy buen equipo, muy competitivo. Los nuevos fichajes nos darán muchísimo en la temporada. Son grandes jugadores que nos ayudarán". Explicó, además, que la ambición es total dentro del vestuario.

 "Es un equipo que desea ganar títulos. Sabemos que en los últimos años sólo hemos ganado la Copa del Rey, y eso en el Barça no puede permitirse", señaló, añadiendo que para ello tienen una plantilla muy competitiva en la que tendrán que 'pelearse' todos para ganar un puesto: "Tenemos una delantera muy potente y tendremos mucha competencia. Esto es muy bueno para el equipo y para los jugadores, que no nos vamos a relajar. Sabemos que, si no trabajas bien, no vas a jugar, porque habrá otro jugador que puede jugar en tu sitio", dijo, finalizando con que "esto es bueno, porque nos mantendrá siempre en tensión",

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído