Ansu Fati en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

EL BARÇA PODRÍA PERDERLE

Ansu Fati obtiene la nacionalidad española y apunta al Mundial Sub17

Publicación:20/09/2019 - 19:12h

Actualización:20/09/2019 - 19:13h

Después de varios meses de trámites, este viernes Ansu Fati ha obtenido la nacionalidad española. El delantero ya es apto para participar en el Mundial Sub17 y podría alejarse del Barça durante un mes

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati se ha convertido en protagonista en el primer equipo del FC Barcelona, y a partir de ahora forma parte de la selección española. El Consejo de Ministros ha hecho oficial su nacionalización este viernes a través de una carta de naturaleza, de forma extraordinaria y urgente tras la mediación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

"Nació en Guinea-Bissau en octubre de 2002, aunque desde 2009 reside en España y ha completado sus estudios y su formación deportiva en nuestro país. Fati es un futbolista de gran potencial que pertenece actualmente al FC Barcelona, donde está contratado de acuerdo a la legislación FIFA contemplada para los menores de 16 años. La concesión de la nacionalidad española a Ansu Fati le permitirá formar parte de la selección nacional y participar en el próximo Campeonato del Mundo Sub17 de Brasil", especifica la resolución.

La intervención de la RFEF y el CSD ha sido clave para acelerar el proceso, ya que existían ciertas prisas para ajustarse a la normativa que la FIFA impone en el torneo. El miércoles 25 como muy tarde, el seleccionador David Gordo debe presentar la prelista de 50 futbolistas que podrían inscribirse en el campeonato, y ahora el delantero barcelonista cumple con todos los requisitos necesarios para representar a la 'rojita'.

Esta circunstancia extraordinaria y la voluntad del joven han asegurado su futuro en el combinado nacional, ya que Portugal, donde su padre residió durante un tiempo e incluso llegó a pedir el pasaporte, también presionó para hacerse con sus servicios. Finalmente, si acaba de poner sus papeles en regla, el atacante criado en la Masia arrancará su carrera como internacional con España.

Valverde valora la posible baja de Ansu Fati

En la rueda de prensa previa al duelo liguero contra el Granada, Ernesto Valverde ha opinado sobre la posible ausencia de Ansu Fati, que podría estar lejos del Barça durante un mes. El Mundial se disputa entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre, lo que provocaría que los culés se quedaran sin uno de sus refuerzos para la delantera en plena campaña. El técnico, pese a todo, ha preferido apurar a que el punta sea llamado de forma oficial y ha celebrado la recuperación de varias de sus estrellas.

"Vamos a esperar a que le convoquen primero. En principio había un trámite previo que ahora ya se ha cumplido, la nacionalización. Perderíamos un jugador que nos está dando cosas y no sabemos qué puede ocurrir. Si hubiera sido en este tramo, con tantas bajas en la delantera, hubiera sido un contratiempo mayor, pero esperemos a la lista definitiva", ha comentado, haciendo referencia al regreso de Luis Suárez y Leo Messi y al de un Ousmane Dembélé que pronto podría contar con el alta médica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído