Ernesto Valverde en una rueda de prensa del Barça

EXAMEN PARA EL BARÇA

Valverde asegura que Messi volverá a jugar y advierte al Barça sobre el Granada

Publicación:20/09/2019 - 18:16h

Actualización:20/09/2019 - 18:16h

El Barça se enfrenta esta sábado al Granada, y quiere certificar su primera victoria a domicilio en LaLiga. Ernesto Valverde ha advertido a su equipo sobre el rival y ha confirmado que Leo Messi volverá a jugar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras el estreno de la fase de grupos de la Champions, el FC Barcelona regresa a LaLiga con deberes pendientes, y este sábado visitará al Granada en el Estadio de Los Cármenes. Los catalanes quieren escalar posiciones en la clasificación y alcanzar un liderato que de momento ven a tres puntos de distancia, y para ello deberán romper una mala racha en este inicio de curso, ya que aún no han ganado a domicilio.

Ernesto Valverde ha advertido a los suyos de que hay que evitar excesos de confianza, y empezar a atinar lejos del Camp Nou para luchar por el título. En la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra los rojiblancos, el extremeño ha sido claro, ya que no se fía de otro recién ascendido: "El Granada está haciendo un buen arranque de temporada. Los equipos recién ascendidos siempre son peligrosos a principio de temporada, como vimos con Osasuna".

"Es difícil, vamos obligados porque no ganamos en las dos anterires salidas. Fuera de casa no estamos consiguiendo los resultados que esperábamos, nos está costando. Todo lo que venimos haciendo bien en casa no lo logramos fuera y queremos cambiar esta dinámica. En este tipo de partidos te juegas el campeonato porque es donde no se puede fallar", ha añadido, antes de analizar varios casos individuales.

El técnico ha sido cuestionado por la situación de Ansu Fati, que podría estar ausente un mes por sus compromisos con la selección española, que pretende llamarle para el Mundial Sub17: "Vamos a esperar a que le convoquen primero. En principio había un trámite previo que ahora ya se ha cumplido, la nacionalización. Perderíamos un jugador que nos está dando cosas y no sabemos qué puede ocurrir. Si hubiera sido en este tramo, con tantas bajas en la delantera, hubiera sido un contratiempo mayor, pero esperemos a la lista definitiva".

"Esperamos que con la suma de partidos y minutos Messi nos vaya dando más y logre el momento de forma óptimo"

En este sentido, ha celebrado los refuerzos en el frente de ataque, y ha asegurado que Ousmane Dembélé no será relegado: "A Dembélé no le pediremos nada que no le pidamos a los demás. Que luche porque no le quiten el puesto. Por ahora no ha entrenado con el equipo y esperemos que lo pueda hacer hoy. ¿Si le puede quitar el puesto Ansu Fati a Dembelé? Veremos. Por ahora no han coincidido ni en los entrenamientos ni en el equipo. Sólo pedimos a todos lo mismo, que compitan por el puesto".

"Ansu Fati y Carles Pérez no sólo han jugado por las lesiones. La lectura correcta es que han jugado porque han trabajado bien ellos y toda una gente que hay detrás. No es fácil estar aquí porque hay grandes jugadores, pero han dado un paso adelante y han mostrado su capacidad" ha defendido sobre los jóvenes, destacando su rendimiento en un momento de necesidad y dejando la puerta abierta a que sigan contando y disfrutando de minutos a lo largo de la campaña, pese a que ha recuperado a varios lesionados.

El preparador barcelonista ha confirmado que Leo Messi está bien y volverá a jugar, ya que finalmente ha dejado atrás las molestias en el sóleo que le han tenido varios meses de baja: "A Messi le vi bien después de su situación y de tener que entrar en un partido tan fuerte ya empezado. Esperamos que con la suma de partidos y minutos nos vaya dando cosas y logre el momento de forma óptimo. Mañana va a jugar. Ya hubo partidos en los que Messi rotó el año pasado y este año supongo que ocurrirá lo mismo con tantos partidos seguidos como tenemos".

Para terminar con la parcela ofensiva, se ha referido a otro tema clave, el de la posición ideal para Antoine Griezmann. El Txingurri considera que es cuestión de tiempo que el galo se adapte a sus compañeros y se sienta más cómodo en cualquiera de los puestos de arriba: "Griezmann puede jugar en varias posiciones. Tiene trabajo y se junta bien con el centro del campo cuando debemos defender. A pesar de jugar en un costado después puede centrrase y finalizar... Esperamos que conforme vayan jugando se vaya encontrando con todos los compañeros".

Valverde asegura que pronto arrancarán las rotaciones

Valverde ha avisado también que pronto arrancarán las rotaciones, y que el calendario podría provocar modificaciones en la medular. "Es posible que haya algún cambio en el centro del campo con independencia de que juegue Messi porque tenemos muchos partidos", ha explicado, antes de justificar sus decisiones con los que menos protagonismo han tenido y señalar que la temporada dejará encuentros para todos.

"Aleñá empezó jugando y después no lo ha hecho. La temporada es larga y debe estar preparado para cuando vuelva a tener opciones. Cuando uno es titular debe intentar mantenerse porque hay mucha competencia", ha especificado, sin dar demasiada relevancia a una sequía por la que también pasan otros veteranos, como Ivan Rakitic y Arturo Vidal, con menos minutos en los primeros compromisos de la temporada.

Por último, ha adelantado la titularidad de Junior Firpo, que se verá beneficiado por la lesión de Jordi Alba y tendrá más tiempo para demostrar su valía. "Desde luego que contamos con Junior Firpo. Ha llegado este año y Jordi Alba estaba jugando bien, necesitaba un tiempo para adptarse pero ahora tiene una buena oportunidad para jugar", ha valorado, reclamando un paso adelante del hispano-dominicano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído