Ansu Fati celebrando su primer gol en casi de once meses

ANSU REGRESA 323 DÍAS DESPUÉS

Ansu Fati pasa del “es lo que hay” y lo tiene claro: “Somos el Barça”

Publicación:26/09/2021 - 18:32h

Actualización:26/09/2021 - 18:39h

Ansu Fati protagonizó la exhibición del Barça en el Camp Nou ante el Levante. El canterano volvió a jugar casi once meses después y le devolvió la ilusión a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a sonreír en medio de la montaña rusa por la que vive el club. Los blaugrana consiguieron una convincente victoria ante el Levante, volviendo a hacer rugir a todo el Camp Nou, que contó con la alegría del regreso de Ansu Fati a los terrenos de juego, casi once meses después de estar en el dique seco a consecuencia de una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. 

El canterano tardó exactamente 323 días para volver a la acción y solamente diez minutos para anotar un nuevo gol. Desde que pisó el campo del Camp Nou se mostró incisivo, participativo y con ganas de aumentar la victoria de su equipo. En el tiempo de añadido consiguió su gran objetivo: se marchó en carrera para plantarse en la frontal, rematando por el centro de la portería. Celebró un nuevo gol y el feudo barcelonista explotó en emoción. 

"Le doy las gracias a los doctores y a los fisios que han estado conmigo. También a los aficionados"

Tras el pitazo final, fue protagonista en las cámaras de 'Movistar', que querían captar las primeras impresiones del futbolista de 18 años tras 'debutar' por segunda vez y marcar: "No me imaginaba un regreso así. Aquí siempre hay que ganar. Estoy feliz por la victoria, nos queda mucho. Le doy las gracias a los doctores y a los fisios que han estado conmigo. También a los aficionados", comenzó diciendo. 

Asimismo, fue cuestionado sobre en qué y quién pensó antes de saltar en el terreno de juego, apuntando que "he pensado en ayudar en el equipo. También he pensado en mi familia, que ha sufrido estos meses. También por la gente del club. Han sido un gran apoyo para mí en todos estos meses". Reconoció que es un camino largo, pero que "yo soy uno más. Intentaré sumar lo que pueda. Intentaré ayudar al míster y estar disponible para ayudar".

"Para mí el 10 no es una presión, es un orgullo"

Reconoció, además, que no es una gran presión vestir el '10' en sus espaldas, sino que está muy agradecido con el club y sus compañeros por recibir ese gran honor: "Para mí el 10 no es una presión, es un orgullo. Agradecer al club y a los capitanes por darme la oportunidad de llevarlo. No es presión, sino agradecimiento".

Ansu avisa que el Barça peleará por todo

Sobre cuándo podrá volver a jugar más de quince o veinte minutos, explicó que "dependerá de cómo me vaya encontrando. Tendré que ganarme los minutos. Esto es muy largo, acaba de empezar. Somos el Barça y tenemos que pelear por todo". Del mismo modo, dejó un mensaje para el optimismo: este equipo no solo peleará por LaLiga, sino también por todos los títulos. 

"Somos el Barça vamos a pelear por LaLiga, por la Champions y por todo. Somos el Barça y tenemos que pelear y trabajar para eso", sentenció el canterano, que una vez más ha demostrado que es el delantero de presente y futuro para el Barça y que, seguramente, regalará muchas alegrías a la afición. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído