Resultado del FC Barcelona - Levante de LaLiga

REGRESO Y GOL DE ANSU FATI

El Barça se ‘reivindica’ en el Camp Nou con goleada... Y Ansu en plan estelar (3-0)

Publicación:26/09/2021 - 18:06h

Actualización:26/09/2021 - 19:35h

Victoria y buenas sensaciones del Barça en el choque ante el Levante. Memphis, De Jong y Ansu Fati fueron los encargados de poner los goles en el marcador para devolverle la alegría a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

En un partido de circunstancias, con la presión al máximo y el foco en el FC Barcelona tras los últimos 'pinchazos' registrados y con Ronald Koeman, hoy en las gradas del Camp Nou, en el ojo del huracán, el conjunto azulgrana dio la cara y frenó la tormenta para reivindicarse ante a su afición, que necesitaba una alegría (y buena imagen colectiva) para seguir confiando en el equipo. Los culés mostraron una cara y actitud muy distinta, que fue clave para superar a un débil Levante que no consiguió descifrar el planteamiento de los locales. 

Cuando el Barça encuentra espacios y los delanteros tienen más espacios en el área rival, el equipo cambia por completo la dinámica. Si a eso le sumas un rival que está fuera del partido, sin espíritu, las opciones de llevarse una victoria y tres puntos claves, son demasiadas. La gran novedad este domingo en el Camp Nou fue la presión alta a la salida del balón del rival, algo que no había conseguido el Barça en los últimos partidos. El cambio, dio una reacción y resultado inmediato. 

En el primer acercamiento de los culés al área 'granota', dirigida por Memphis Depay, Radoja derribó claramente al delantero neerlandés. Díaz de Mera no dudó en señalar la pena máxima y fue el ex del Lyon el encargado de enfrentarse cara a cara a Aitor Fernández, engañándolo en su lanzamiento. Memphis disparó con potencia, ajustando el balón al palo. El Camp Nou volvió a rugir con el 'león' culé.

El Barça no se relajó a pesar de que estaban por delante en el marcador. Y eso fue una gran noticia. El centro del campo, con los jóvenes Nico y Gavi, estaba dando mucha movilidad al equipo y opciones para superar los tres cuartos del campo. No obstante, fue Sergiño Dest, jugando por la banda izquierda, quien se sumó al ataque cuando rondaban los 14 minutos, vio un gran hueco entre los centrales 'granotas' y filtró el balón a Luuk de Jong para dejarlo solo delante de Aitor. El neerlandés, con un potente disparo abajo, fusiló al guardameta para firmar la tranquilidad en el feudo azulgrana y firmar su primer gol con el conjunto catalán. 

Los de Koeman buscaron el tercero como 'locos' en el primer tiempo, con acercamientos al área de Aitor. El dominio era completo y el guardameta empezó a ser clave para evitar que cayera una goleada en el Camp Nou. Primero salió muy valiente para tocar lo justo el esférico y evitar un remate de Memphis en el mano a mano, después leyó las intenciones de un 'atrevido' Gavi que intentó una vaselina. Por último, desvió cerca del larguero un remate de cabeza del ex del Lyon tras un gran centro de Mingueza. 

¡Regreso de Ansu Fati y gol!

La segunda parte inició con el mismo guión: un Barça muy 'mandón' que quería seguir añadiendo goles al marcador. Mingueza montó una contra, por la derecha, tocó para Luuk de Jong, pero el neerlandés tardó demasiado en darse la vuelta y le robaron el balón. Aitor volvió a 'meterse' en el partido y detuvo un cañonazo espectacular de Memphis desde la frontar tras arrebatarle el balón a un zaguero 'granota'. 

Los culés buscaron bajarle las pulsaciones al partido, porque el Levante estaba mejorando su cara tras el ingreso de Morales y Martínez, pero sin acercarse directamente al área defendida por un Marc-André ter Stegen que estaba teniendo una tarde muy tranquila. Precisamente, el madrileño firmó una gran acción, dejando un balón peligroso en el área, pero sin reacción de sus compañeros. No obstante, fueron los culés quienes volvieron a sumar oportunidades. Nico cazó un balón muerto en la frontal, le pegó de primeras, con mucha potencia, pero no encontró portería. 

Memphis volvió a tener una oportunidad. Se fue en carrera para plantarse en el área y mandó un disparo con mucha potencia, pero se topó nuevamente con Aitor para evitar el peligro. Riqui también avisó a los valencianos, con una gran acción individual, regateando a varios defensores, pero Mustafi desvió su remate final. Dest también probó un remate desde la frontal, pero paró en dos tiempos el guardameta.  

A los diez minutos del final del partido, el Camp Nou rompió en aplausos y gritos para celebrar el regreso de la gran 'joya' azulgrana, tras casi once meses en el dique seco. Ansu Fati entró para sustituir a Luuk de Jong. Sin embargo, los azulgrana no tuvieron tiempo para 'celebrar' porque el Levante firmó oportunidad tras oportunidad para luchar por el empate: primero una de Morales, que se internó en el área para disparar con potencia, pero sin encontrar portería. Luego fue un remate de Cantero a bocajarro, que desvió Ter Stegen con una gran intervención. 

Antes del final del partido, la alegría se instauró en el Camp Nou con el regreso perfecto: el canterano aprovechó un error del Levante para robar, encaró en velocidad hacia el área y disparó con muchísima potencia y raso desde la frontal. El Barça, con muchas luces y con un partido cómodo en el que jugó a lo que los azulgrana quisieron, sumaron tres puntos ante el Levante que sirven para recortar distancias con los líderes del campeonato. Los azulgrana se han quedado con 12 unidades de 18 posible y un partido menos. Son tres puntos de oro, aprovechando los 'pinchazos' del Real Madrid (empate 0-0 ante el Villarreal) y Atlético de Madrid (derrota 1-0 ante el Getafe).

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 3-0 Levante UD

  • FC Barcelona: Ter Stegen; S. Dest (min. 89, Lenglet), Piqué, Eric García, Mingueza( min. 81, Araújo); Busquets, Nico, Gavi (min. 81, Araújo); Coutinho (min. 59, Riqui Puig), Memphis y Luuk De Jong (min. 81, Ansu Fati).
  • Levante UD: Aitor; Miramón, Mustafi (min. 76, Rober Pier), Postigo, Clerc; De Frutos (min. 69, Cantero), Pepelu (min. 69, Vukcevic), Radoja (min. 54, Martínez), Melero; Dani Gómez (min. 54, Morales) y Roger.
  • Árbitro: Díaz de Mera.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander 2021-2022.
  • Goles del partido: 1-0, Memphis (min. 6); 2-0, Luuk de Jong (min. 14); 3-0, Ansu Fati (min. 90+1).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Levante UD

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído