Ansu Fati y Pedri, esperanzas del FC Barcelona

PROGRESAN DÍA A DÍA

Ansu Fati y Pedri: jugadores clave con solo 17 años

Publicación:21/10/2020 - 14:28h

Actualización:23/10/2020 - 00:53h

Ansu Fati y Pedri González son dos jugadores que, pese a ser menores de edad, se han convertido en piezas importantes en el esquema de Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati y Pedri. Quédense con estos dos nombres porque vamos a oír hablar mucho de ellos durante los próximos años. Ambos representan la futura generación de cracks del FC Barcelona ya que, con apenas 17 velas sopladas en cada una de sus vidas, ya se han convertido en jugadores importantes del primer equipo. Prueba de ello es la confianza que les brinda Ronald Koeman.

En el caso de Ansu Fati,​ ya es de sobras conocido por su irrupción y ascensión meteórica la pasada temporada. Las lesiones de la delantera del primer equipo obligaron a Ernesto Valverde a recurrir al joven bissauguineano y este respondió con goles y grandes actuaciones. De hecho, no se entiende que ni el propio 'Txingurri' ni Quique Setién apostasen por él en los momentos importantes cuando demostró que podía ser un recurso muy útil.

Pero Ronald Koeman no ha caído en la misma trampa conservadora que los predecesores en su puesto. El holandés ha visto en Ansu Fati un jugador clave para el primer equipo y así está siendo de momento. El internacional absoluto con españa ya lleva cuatro goles, siendo el máximo anotador del FC Barcelona en la presente temporada. Muchos ya le consideran el 'heredero' de Leo Messi.

Por otra parte tenemos a Pedri, un jugador por el que el FC Barcelona pagó cinco escasos millones de euros a la UD Las Palmas para conseguir llevárselo al Camp Nou. La idea inicial era cederle a otro equipo para que pudiese foguearse y tener minutos pero la crisis económica derivada del coronavirus, que apenas permitió fichar, hizo que el canario adelantara su llegada.

El resultado no podría haber sido mejor: Pedri también ha conseguido ganarse la confianza de Ronald Koeman y este le da bastantes minutos. No es titular indiscutible como Ansu Fati porque tiene a un enorme Philippe Coutinho por delante, pero el canario también ilusiona, y mucho, por su enorme calidad y descaro. Muchos le comparan con Andrés Iniesta y lo cierto es que, por su estilo, sí que puede llegar a coincidir en algunos rasgos.

Sea como sea, el FC Barcelona ha encontrado a dos jugadores que con 17 años ya e han convertido en estrellas. Lo bueno es que, tanto por su forma de desenvolverse sobre el campo como por cómo hablan fuera del terreno de juego, parece que ambos tienen los pies en el suelo. Ante el Fenercváros, ambos consiguieron anotar, Ansu Fati se llevó el MVP y Pedri grabó un vídeo con él.

El mensaje de Ansu Fati y Pedri

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

? CLASS OF 2002 ? @ansufati ? @pedrigonzalez

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona) el

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído