Las entradas de Ansu Fati y Pol Lozano, merecedoras de expulsión

ANSU SÓLO AGUANTÓ CUATRO MINUTOS

Ansu Fati y Pol Lozano, expulsados con roja directa tras dos entradones

Publicación:8/07/2020 - 23:23h

Actualización:9/07/2020 - 00:06h

El segundo tiempo del Barça-Espanyol empezó muy movido, con dos expulsiones para Ansu Fati y Pol Lozano por sendas entradas muy peligrosas a Calero y Piqué, respectivamente

Ver calendario del FC Barcelona

Si la primera mitad del Barça-Espanyol había sido algo aburrida, sobre todo para los culés, la segunda empezó más movidita de lo esperado. Tanto, que Ansu Fati duró cuatro minutos sobre el terreno de juego al ser expulsado con tarjeta roja directa, de la misma forma que Pol Lozano en el Espanyol (aunque el 'perico' sí había jugado durante todo el primer tiempo).

El caso es que sendas entradas muy peligrosas, a Calero y Piqué respectivamente, propiciaron que el González Fuertes avisara desde el VAR al colegiado del partido, debido a la gravedad de dos acciones que podrían haber acabado en lesión de quirófano. Y es que tanto Ansu como Lozano entraron a la altura de la tibia, y en el caso del defensor azulgrana tenía la pierna clavada en el piso.

En lo que respecta a Ansu Fati, acababa de entrar al campo en sustitución de Semedo y en la primera acción levantó el pie en exceso, tocando primero el balón pero después impactando en la pierna del jugador 'periquito'. El árbitro andaluz le mostró primero la amarilla, y a instancias del VAR fue a ver las imágenes, tomando la decisión de su expulsión.

No habían pasado ni tres minutos, en el 52’, cuando otra jugada violenta de un jugador del Espanyol acabó con una segunda expulsión. La de Pol Lozano, por un plantillazo a Piqué, corrió la misma suerte. Tarjeta amarilla anulada, cartulina roja y a la calle.

Esta vez el VAR actuó con justicia

Los jugadores de Barça y Espanyol protestaron ambas acciones cuando se dio el caso, pero la realidad es que el VAR actuó correctamente esta vez y las dos expulsiones fueron merecidas, más allá que la de Ansu Fati fuera en un balón dividido y la de Pol Lozano fuera algo más clara.

Las dos fueron susceptibles de lesionar al jugador receptor de la entrada, así que los colegiados actuaron con justicia sobre el césped del Camp Nou. Igualdad de condiciones, con diez hombres para cada equipo, apenas unos minutos antes de que Luis Suárez estrenase el marcador en una jugada con algún que otro rebote, en el interior del área de Diego López. Gol y tres puntos vitales para el Barça... Y mortales para el Espanyol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído