El FC Barcelona, celebrando el gol de Luis Suárez al Espanyol

MARCÓ TRAS LA EXPULSIÓN DE LOZANO

Luis Suárez supera a Kubala: Gol para desatascar al Barça y hundir al Espanyol

Publicación:8/07/2020 - 23:36h

Actualización:9/07/2020 - 00:34h

Cuando el FC Barcelona más lo necesitaba, volvió a aparecer Luis Suárez para abrir el marcador ante el Espanyol apenas unos minutos después de la expulsión de Lozano

Ver calendario del FC Barcelona

El RCD Espanyol pasó del cielo al infierno en apenas cinco minutos contra el FC Barcelona. Al inicio del segundo tiempo, Ansu Fati fue expulsado con tarjeta roja directa por una fuerte y peligrosa entrada a Calero, en un balón dividido, que provocó su temprana salida del terreno de juego. Los 'pericos' se vieron con un jugador más que los culés y, además, con el antecedente de haber tenido más ocasiones claras de gol en el primer tiempo.

Pero poco duró la alegría, porque Pol Lozano se autoexpulsó unos minutos después con una entrada idéntica a la de Ansu Fati, esta vez con Gerard Piqué como 'víctima'. Y cuando los 'pericos' se vieron de nuevo en igualdad de condiciones, no pudieron soportar el jarro de agua fría. Luis Suárez aprovechó la falta de concentración de los visitantes para perforar la portería contraria y estrenar el marcador.

El delantero uruguayo marcó su cuarto gol post-confinamiento, que le coloca en la cuarta posición del ránking de máximos goleadores del campeonato, y además le sirve para superar a Kubala como el tercer máximo realizador histórico del club azulgrana con 195 tantos desde que viste la camiseta azulgrana. Ladislao Kubala marcó 194, así que por delante del charrúa ya sólo están César Rodríguez, con 232, y Leo Messi, inalcanzable líder con 630.

Aunque Luis Suárez no jugó un partido brillante en lo que respecta a desmarques, ocasiones de gol y combinaciones con sus compañeros, su aportación acabó siendo vital con la diana de la victoria, que permite al FC Barcelona sumar tres puntos de oro en la lucha por el título de LaLiga Santander 2019-20, estando los culés a un punto del Real Madrid con un partido jugado más.

Luis Suárez, fino de cara a puerta

El parón a causa de la pandemia del Covid-19 permitió a Luis Suárez estar a disposición del equipo en estas últimas once jornadas del campeonato, y lo está aprovechando con creces. Se reencontró con el gol en Balaídos ante el Celta, por partida doble, y en La Cerámica frente al Villarreal anotó el golazo que le permitió empatar con Kubala en el ránking histórico del Barça.

Esta noche, ante el Espanyol, Luis Suárez sumó el cuarto gol de su cuenta particular desde que se reanudó la Liga, y ya es el onceavo tanto que marca al conjunto 'perico' desde que viste la elástica azulgrana. Posiblemente sea el último, si los blanquiazules no logran ascender de nuevo a Primera División la próxima temporada 2020-21.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído