Ansu Fati en el Barça-Villarreal de Liga

ANSU NO QUIERE PRECIPITARSE

Ansu Fati se probará dos semanas antes de decidir si vuelve a operarse

Publicación:25/03/2021 - 12:44h

Actualización:25/03/2021 - 17:33h

Ansu Fati podría tener que volver a pasar por el quirófano en las próximas semanas si no consigue superar sus molestias en la rodilla. El delantero se probará dos semanas antes de decidir si vuelve a operarse o no

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati está pasando por un auténtico calvario desde que se lesionó de la rodilla en noviembre de 2020. El delantero sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda por la que tuvo que ser operado poco después de confirmarse su lesión. En el parte médico que el FC Barcelona dio se aseguraba que el joven atacante estaría de baja unos cuatro meses, pero los plazos no se han podido cumplir.

La recuperación del canterano se ha complicado muchísimo y hace un mes y medio se informó de que había tenido que volver a pasar por el quirófano por estas complicaciones. Su rodilla le está dando muchos problemas y este pasado miércoles se conoció la peor noticia posible para él. La articulación se le inflamó preocupantemente la semana pasada y se está barajando la posibilidad de que sea operado por tercera vez.

Pero antes de decidir nada, Ansu ha querido una segunda opinión lejos del Barça y se ha desplazado hasta Lyon para visitar a un especialista de meniscos. Además, tal y como informa 'Mundo Deportivo', también ha estado en contacto con un doctor español muy conocido para saber qué piensa. Tras estas consultas, el de Guinea-Bissáu ha llegado a la conclusión de que lo mejor es esperar antes de decidir nada.

El plan sería forzar la rodilla en las próximas dos semanas con entrenamientos fuertes en los que se vea si responde o no de la forma que debería. El objetivo sería determinar si la articulación aguanta el esfuerzo sin inflamarse, ya que en caso de que se hinche será inevitable la operación. Si no hay inflamación, se seguirá la recuperación como hasta ahora para intentar jugar esta campaña.

Habrá que ver cuál es el resultado de esta prueba, ya que llevar el menisco hasta el límite podría hacer que la lesión se agrave. A pesar de todo, Fati quiere forzar, ya que no quiere perderse toda la temporada con el Barça y quizás también la Eurocopa con España. Precisamente el torneo de selecciones es uno de los objetivos del jugador, que espera poder recuperarse a tiempo para entrar en la lista de Luis Enrique.

El Barça tendrá paciencia con Ansu

En el club evidentemente esperan que Ansu responda positivamente estos próximos 15 días, pero no se hacen ilusiones. Que el canterano pueda jugar este curso es algo que está por ver aunque no tenga que pasar por el quirófano, y lo más importante ahora es que no tenga secuelas para el futuro. Tiene solo 18 años y el objetivo es que pase lo que pase pueda hacer una carrera larga y exitosa en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído