Ronald Koeman dirige una sesión de entrenamiento del FC Barcelona

BUENAS NOTICIAS EN CAN BARÇA

Tras Ansu Fati, ¿quién será el siguiente en abandonar la enfermería del Barça?

Publicación:26/09/2021 - 00:52h

Actualización:26/09/2021 - 08:33h

El Barça tiene una importante lista de jugadores lesionados, pero el alta médica de Ansu Fati devuelve la alegría y optimismo a los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En un momento de crisis, incertidumbre y una lista de problemas que parece no tener final, el FC Barcelona recibió una gran noticia: el alta médica de Ansu Fati, quien ha pasado diez meses en el dique seco por casi once meses. El futbolista de 18 años sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda el pasado mes de noviembre, durante un enfrentamiento ante el Real Betis y ha vivido un calvario desde entonces. Finalmente, ha visto la luz después del túnel y su reaparición invita a la ilusión. 

El Barça va a tomarse sus precauciones, porque han sido muchos meses sin jugar y, para evitar una racaída o problema extra, jugará poco a poco para sumar ritmo y recuperar su mejor versión, esa que enamoró a todos los blaugrana en el comienzo de la temporada 2020-2021. Aunque la expectativa es máxima y todos los culés quieren verlo anotando goles y 'liderando' la ofensiva, hay que recordar que pasó por al menos tres operaciones y que su proceso ha sido delicado, por lo que hay que mantener la calma. 

Es una buenísima noticia para el jugador, que confesó estar emocionado y con ganas de volver a ayudar a su equipo, pero también para un Barça que por fin ve su enfermería liberarse. Ahora, sin Ansu Fati, quedan seis jugadores más: Pedri González, Jordi Alba, Alejandro Balde, Ousmane Dembélé, Sergio el 'Kun' Agüero y Martin Braithwaite. En este orden, precisamente, se espera que vayan volviendo a la acción tras sus respectivas lesiones y dolencias. 

El centrocampista será el primero en reaparecer. Podría reaparecer en el partido ante el Benfica, este miércoles por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Pedri sufrió lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo en la visita del Bayern al Camp Nou y desde entonces ha estado trabajando para volver con más fuerza al planteamiento de los culés.

Los próximos en volver serán Jordi Alba y Alejandro Balde, ambos tras el parón de selecciones del mes de octubre. El lateral derecho está recuperándose de una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, pero su evolución ha sido buena. El canterano, por su parte, tiene una lumbalgia. 

Los últimos tres lesionados

A finales de octubre o principios de noviembre aparecerán Ousmane Dembélé y Sergio Agüero. El primero sufrió en la Eurocopa una desinserción en el tendón del bíceps de la rodilla, por la que tuvo que pasar por el quirófano. Las sensaciones que ha dejado en su rehabilitación han sido positivas, pero conociendo su -preocupante- historial de lesiones, no hay que tomarse ningún riesgo.

El delantero argentino, por su parte, está en las últimas semanas de recuperación de su lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha, apuntándose para regresar a las convocatorias a mediados de noviembre. Por último, está Martin Braithwaite, quien pasó hace unas semanas por el quirófano para tratarse una lesión femoropatelar en la rodilla izquierda. Ahora, está viviendo una rehabilitación larga y complicada, por lo que estará fuera de acción por tres o cuatro meses, si todo está en orden. Le dice adiós al primer tramo de la temporada y regresará en 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído