Ansu Fati, delantero del Barça

SIENTE QUE VA A VOLVER A DEBUTAR

El emotivo mensaje de Ansu Fati antes de su regreso con el Barça

Publicación:25/09/2021 - 21:24h

Actualización:26/09/2021 - 00:55h

Ansu Fati se ha pronunciado tras recibir el alta médica y colarse en la primera lista de convocados en más de once meses. El canterano está más ilusionado que nunca

Ver calendario del FC Barcelona

El final del túnel ha llegado para Ansu Fati. Después de pasar casi once meses sin jugar, mientras se recuperaba de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que sufrió a principios del mes de noviembre en un partido ante el Real Betis, el atacante se ha 'colado' en la lista de convocados del FC Barcelona para el partido de este domingo ante el Levante (desde las 16:15 horas en España) y ha confesado que está muy contento, pero sobre todo con ganas de ayudar a su equipo, que no la ha pasado muy bien últimamente. 

En una entrevista concedida a la televisión oficial del Barça, Ansu comenzó diciendo que está preparado, pero que ha sido un proceso sumamente difícil que finalmente ha llegado a su fin. "Los primeros días fueron difíciles, de no querer aceptarlo. Todo ya pasó, todo pasa por algo y estoy con más ganas que nunca de volver a disfrutar", destacó el futbolista de 18 años. "Cuando pasas por esto, cada pequeño detalle se valora mucho más y poder volver a estar con los compañeros fue especial. Estoy muy contento de volver a participar, a ayudar al equipo y a estar disponible para cuando se me necesite". 

"Ahora tengo muchas ganas de devolver toda la confianza que me están dando"

Del mismo modo, ha dejado claro que sus problemas físicos han quedado en el pasado y que ahora está más preparado que nunca para regresar a los terrenos de juego. Siente, de hecho, que es una especie de un nuevo debut, porque ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que defendió la zamarra azulgrana: "Estoy muy agradecido a todos los aficionados y me siento muy querido y eso te ayuda en todo. Ahora tengo muchas ganas de devolver toda la confianza que me están dando", dijo. 

"Tengo muchas ganas de volver al Camp Nou. Va a ser casi como mi día de debut", explicó enemocionado. "Hace casi dos años que no he podido jugar con público y volver ahora será un día muy especial y ojalá pueda brindarles con una buena actuación y el compromiso", añadió Ansu, que a partir de ahora vestirá el dorsal número 10, que heredó de Leo Messi

Lo que representa para Ansu el dorsal número 10

Las grandes estrellas del FC Barcelona han llevado el diez en sus espaldas. El club lo ve ahora mismo como la gran ilusión, a corto y largo plazo, razón por la que le han dado un número tan importante. Por ello, Ansu se mostró emocionado y agradecido "por darme la oportunidad de llevarlo. Es un honor. Es un reto por todo lo que conlleva el número '10'. Lo tuvo Leo, Ronaldinho y otros grandes jugadores, pero para mí, si estás en el Barça, siempre tienes que estar preparado para todo. Es el mejor club del mundo. El '10' es una presión más pero estar en el Barça es una presión. Todos tienen una responsabilidad y tienes que asumirlo".

Por último, reafirmó su compromiso e ilusión por volver a jugar con el Barça. "Estoy con confianza y con muchas ganas de volver a jugar, de ver a mi familia en el campo, a los aficionados y a toda la gente que me ha ayudado en este proceso", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído