El calendario oficial del FC Barcelona fijaba que este domingo los jugadores del primer equipo pasarían las pruebas PCR y que, los que se confirmasen como negativos, se pondrían este próximo lunes a las órdenes de Ronald Koeman para realizar los primeros entrenamientos. No obstante, algunos jugadores han roto con ese calendario oficial para volver antes de la fecha prevista.

En concreto, ha habido tres jugadores que se han ejercitado de forma voluntaria este sábado, dos días antes de la vuelta oficial a los entrenamientos. De trata de Ansu Fati, Sergio Busquets y Carles Aleñá, tres futbolistas que, en principio, entran en los planes de Ronald Koeman de cara a la temporada. Especialmente los dos primeros, de los que se espera un rol importante.

Ansu Fati y Sergio Busquets están ultimando su puesta en forma de cara al mismo lunes, que deben incorporarse a la concentración de la selección española ya que ambos fueron citados Luis Enrique Martínez de cara a los dos partidos de la UEFA Nations League, que se jugarán a principios de este mes de septiembre frente a las selecciones de Alemania y Ucrania.

Por su parte, Carles Aleñá también se ejercita de manera voluntaria ya que se perdió varias sesiones por la cuarentena que tuvo que hacer tras haber tenido contacto con Jean-ClairTodibo, que dio positivo por coronavirus. Tras su negativo, volvió a los entrenamientos y, a partir del lunes, tratará de convencer a Ronald Koeman para que el holandés le haga un sitio en sus planes.

Tres canteranos con opciones

Ansu Fati, Sergio Busquets y Carles Aleñá son tres jugadores en situaciones completamente distintas. El primero de ellos, Ansu Fati, tiene grandes oportunidades de convertirse en un jugador importante de futuro, ya que tiene gran potencial con apenas 17 años. Tendrá competencia en la delantera, pero su gran papel la pasada temporada le da opciones de poder luchar por un puesto.

Por su parte, Sergio Busquets también cuenta para Ronald Koeman, aunque este no le ha asegurado un rol de titular fijo, ya que parece que Frenkie de Jong ganará galones en la medular. El último, Carles Aleñá, apenas tuvo protagonismo con Ernesto Valverde, pero espera que el holandés sí le dé las oportunidades que le han faltado hasta ahora.