Ansu Fati celebrando su gol en Australia

"EN CUANTO A SU FUTURO, NO SE TOCA"

Ansu Fati sigue siendo indiscutible para el Barça pese a su lesión

Publicación:23/06/2022 - 09:58h

Actualización:23/06/2022 - 15:39h

Tras una temporada llena de altibajos, Ansu Fati sigue siendo una pieza indispensable para el Barça. Así lo ha desvelado una nueva información expuesta en 'El Chiringuito de Jugones'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varias 'joyas' en su plantilla que han dado la cara cuando el equipo más les necesita. Jugadores como Pedri y Gavi han sido esenciales en la planificación del proyecto deportivo de Xavi Hernández para el siguiente curso, ya que les considera piezas importantes en la plantilla. No obstante, Ansu Fati también forma parte de ese grupo de grandes talentos en ascenso, aunque no está pasando por su mejor momento.

Con 19 años, el de Guinea-Bisáu está trabajando durante estas vacaciones para recuperarse totalmente de su lesión en el tendón proximal, misma que le ha dejado en el ostracismo desde su regreso a las canchas en enero. El atacante quiere volver a ser protagonista, y pese a descartar la opción de pasar por el quirófano, confía plenamente en que su proceso conservador dará frutos cuando comience la temporada.

Sin embargo, aunque el '10' disfrutó de minutos en los últimos partidos de Liga y también en el amistoso de Australia, su ausencia en los compromisos de la UEFA Nations League han hecho saltar las dudas sobre su estado físico. Además, el reciente ofrecimiento de Neymar Júnior por parte del Paris Saint-Germain generan la incertidumbre de que Xavi podría necesitar otro refuerzo en caso de que Ansu no llegue a tiempo.

Ante estas 'dudas', Quim Domènech ha desvelado en 'El Chiringuito de Jugones' que el Barça le considera indiscutible y confía que estará de vuelta pronto. "En cuanto a su futuro, no se toca. En cuanto a su rendimiento, a pesar de que no las tienen todas porque viene de lo que viene, los médicos creen que si la recuperación la termina de hacer bien estará al 100% para después del Mundial", apuntó el periodista.

Xavi le necesita antes

Si bien Ansu está ejercitándose constantemente para fortalecer su musculatura de cara a la 2022/23, lo cierto es que el técnico espera contar con él mucho antes de la cita mundialista. El máximo torneo a nivel de selecciones comenzará a finales de noviembre, tres meses después de que la temporada comience. Con la salida de Ousmane Dembélé aún sobre la mesa, y las complicaciones del club para fichar a Raphinha, la presencia del '10' es imprescindible para el arranque de campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído