Ansu Fati en un partido con el Brighton

ANSU ESTARÁ TRES MESES 'KO'

Ansu Fati tendrá que volver a levantarse para ganarse su vuelta al Barça

Publicación:10/12/2023 - 08:01h

Actualización:10/12/2023 - 08:02h

Ansu Fati ha revivido su pesadilla con las lesiones en la 2023/24. El extremo sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que le mantendrá fuera hasta marzo, con lo cual tendrá poco margen para trabajar antes de volver al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El drama con las lesiones de Ansu Fati parece no tener fin. Después de una temporada sano (la 2022/23), el de Bisáu ha vuelto a caer, esta vez por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que le mantendrá fuera alrededor de tres meses. Esta es la séptima lesión para el futbolista de 21 años en su corta carrera profesional, la primera que sufre fuera del FC Barcelona desde su debut profesional en 2019.

En ese sentido, el extremo debe volver a trabajar muy duro física y mentalmente para volver a jugar esta temporada con un Brighton que apostó por su cesión sobre el final del último mercado estival. Antes de volver a lesionarse, Ansu había disputado 14 partidos con los de Roberto De Zerbi en los que sumó 4 goles y 1 asistencia. Al momento del pinchazo que le dejó fuera ante el Nottingham Forest, el canterano azulgrana parecía haberse adaptado totalmente al esquema del técnico italiano.

Ansu debe concentrarse en cerrar bien la temporada

Considerando su prolongado tiempo de baja, a Fati no le queda otra que intentar regresar lo antes posible para cerrar la 2023/24 a buen nivel. Previendo su retorno para mediados de marzo, al delantero español le quedarán unos diez partidos de liga por disputar, sin contar lo suceda con 'las gaviotas' en la Europa League y la FA Cup. El conjunto de Sussex ya fue eliminado de la Copa de la Liga inglesa, por lo cual sigue vivo en tres competiciones esta temporada.

Independientemente de lo que suceda tras su retorno, lo que es casi un hecho es que Ansu deberá regresar a Barcelona en julio. Bien sea bajo las órdenes de Xavi Hernández u otro entrenador, el de Bisáu debe intentar llegar a tope a la pretemporada culé para ganarse un puesto en el Barça o conseguir una nueva cesión a otro club que le permita mantenerse en Europa. En principio, la directiva azulgrana no tiene intensiones de dejarle ir por menos de 50 millones de euros, pero si el extremo sigue su calvario con las lesiones será muy difícil que alguien pague tanto por él.

Ansu afronta la séptima lesión muscular de su carrera

Para el ex '10' azulgrana, esta es la séptima lesión muscular de su carrera y la primera que sufre en la pierna derecha. La peor fue un desgarro en el menisco izquierdo que le mantuvo fuera más de 300 días, desde el 8 de noviembre de 2020 hasta el 9 de septiembre de 2021 de baja. En total, el delantero bisauguineano nacionalizado español pasó cuatro veces por el quirófano antes de regresar. En noviembre de 2021 volvió a caer, esta vez por una lesión en el muslo izquierdo que le dejó nuevamente 'KO' en enero de 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído