Ansu Fati durante el Barça-Levante de LaLiga

SOLO PIENSA EN EL BARÇA

Ansu Fati toma una decisión sobre su futuro y 'advierte' a Jorge Mendes

Publicación:15/10/2021 - 00:15h

Actualización:15/10/2021 - 10:14h

Ansu Fati no tiene dudas sobre su futuro, que está en el Barça. Le ha advertido a su agente, Jorge Mendes, que es así y no quiere 'sorpresas' en las negociaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene como gran prioridad renovar el contrato de Ansu Fati, el cual vence en el verano de 2022. Los azulgrana son conscientes de que el canterano es la estrella del futuro y referente de la delantera del equipo a corto y largo plazo, razón por la que harán todo lo que esté a su alcance para que firme un nuevo acuerdo, tal y como lo ha hecho Pedri González, que ha renovado hasta la temporada 2025-2026, con una clausula de rescisión de mil millones de euros. 

Ansu es el siguiente en la línea de prioridades, y la intención de los culés es cerrar su caso lo más pronto posible... Pero Jorge Mendes es el 'obstáculo' en el camino. El agente portugués visitó la Ciudad Condal este miércoles y se pensó que su objetivo era reunirse con los directivos de la entidad catalana, pero finalmente solo cenó con la familia de Ansu y el propio jugador. 

El mensaje que ha dado el futbolista de 18 años a su agente ha sido más que claro: solo está pensando en el FC Barcelona. De allí, no hay más. De hecho, según ha desvelado 'Mundo Deportivo', la frase que ha dejado Ansu al portugués es de "Solo Barça". Así pues, su objetivo es quedarse en la Ciudad Condal, donde ha crecido como futbolista y equipo al que quiere 'devolverle' toda la paciencia y cariño que le han dado durante este último año. 

'MD' ha apuntado, además, que el encuentro de este miércoles fue la primera reunión cara a cara entre el agente y la familia del jugador para hablar sobre la renovación con el Barça. Ansu Fati, por su parte, quiere que su círculo cercano sea parte de todas las negociaciones pertinentes y que puedan opinar al respecto, porque los considera clave para su futuro. 

Las intenciones del Barça

En Can Barça hay prisas por renovar a sus grandes estrellas. Mateu Alemany, director de fútbol del cuadro azulgrana, envió una propuesta al jugador y su entorno, después de comentarla con él mismo, y ahora está en manos de Jorge Mendes. Los culés quieren que se oficialice de manera inmediata y 'zanjarlo' de una vez por todas. 

De hecho, se había comentado que la intención de los culés era (¿o es?) que renovara antes de la Asamblea, para que Joan Laporta y compañía tuviesen un motivo de 'alegría' para presentar a los socios en la Asamblea, del próximo domingo 17 de noviembre... Todo apunta a que será la próxima semana, pero hay algo claro: pasará, porque Ansu Fati quiere quedarse. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído