Ansu Fati, celebrando un gol marcado en el Camp Nou

EL MADRID TIENE TRES REPRESENTANTES

Ansu Fati, único jugador del Barça en el once revelación de LaLiga

Publicación:22/07/2020 - 09:07h

Actualización:22/07/2020 - 09:07h

La UEFA publicó su once revelación de LaLiga con los jugadores que más han sorprendido en la competición española. Ansu Fati es el único culé de esta formación en la que hay hasta tres futbolistas que pertenecen al Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga tocó a su fin el domingo pasado y es ahora cuando hay que hacer un examen a la temporada de todos los jugadores. Desde la UEFA ya lo han hecho y han publicado un once revelación con los futbolistas que más han sorprendido esta campaña en España. La alineación deja al Granada, al Sevilla y al Real Madrid como claros vencedores, mientras que el FC Barcelona se ha tenido que conformar con solo un representante.

Ansu Fati ha sido el azulgrana que ha escogido el máximo organismo del fútbol en Europa para este once. Como no podía ser de otra manera, la UEFA ha valorado el temporadón del hispano-guineano, que a sus 17 años ha terminado el curso con siete goles en Liga y ocho en total. El rendimiento del internacional Sub-21 por España ha estado muy por encima de lo esperado y su presencia en este equipo revelación es más que justa.

Desde la organización han querido destacar el papel del canterano del Barça y han dejado claro que es uno de los jugadores a seguir de cara al futuro. "Ansu ha batido todos los récords de precocidad en el Barcelona y ha sumado siete goles en su primera temporada en la máxima categoría. Esto deja claro que es uno de los jugadores a seguir para los próximos años", escribieron, para describir a Fati.

Por otro lado, el Granada es el club con más representantes directos, también destaca el Sevilla, y el Real Madrid asoma en lo más alto también gracias sobre todo a sus cedidos. Fede Valverde es el único jugador del actual conjunto merengue que está. El charrúa le quitó el sitio a Luka Modric en muchos momentos del curso y ha sido clave para darle a los blancos un punto más de intensidad, consistencia, llegada y físico.

También pertenecen al Madrid Martin Odegaard y Takefusa Kubo, que aparecen en el centro del campo de este once. El noruego, cedido en la Real Sociedad, fue la gran revelación de LaLiga hasta el parón, pero los problemas físicos le han impedido seguir rindiendo a ese nivel desde entonces. El japonés, por otro lado, ha destacado en un Mallorca que ha terminado descendiendo. El ex canterano del Barça ha dejado detalles de genio y a sus 19 años, como Ansu con un año y medio menos, está llamado a hacer grandes cosas en el mundo del fútbol.

Un once completo y muy interesante

Como se ha mencionado, el Granada, clasificado para Europa League, tiene hasta cuatro representantes, incluyendo a su entrenador, Diego Martínez. Los otros son Domingos Duarte, Víctor Díaz y Carlos Fernández, que está cedido por el Sevilla. Los hispalenses aportan al delantero y también a Jules Koundé y Lucas Ocampos, que se han salido. El once revelación es el siguiente: Unai Simón (Athletic): Díaz (Granada), Duarte (Granada), Koundé (Sevilla), Estupiñán (Osasuna); Valverde (Madrid), Odegaard (Real Sociedad), Kubo (Mallorca); Ocampos (Sevilla), Carlos F. (Granada) y Ansu (Barcelona).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído