Ansu Fati en un partido del Barça

PREMIO DE CONSOLACIÓN

Ansu Fati ya es el futbolista más joven en jugar la Supercopa de España

Publicación:10/01/2020 - 09:04h

Actualización:10/01/2020 - 09:04h

Ansu Fati fue la última bala del Barça en una Supercopa de España que se le escapó al final, y que tuvo un ligero premio de consolación para el delantero. El hispano-guineano ya es el futbolista más joven en jugar el torneo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona rozó la final de la Supercopa de España, pero tras un gran partido se hundió en los últimos diez minutos y quedó eliminado por un Atlético de Madrid que nunca se cansó de luchar. Jan Oblak y el VAR dejaron con vida a los hombres de Diego Simeone y los catalanes hicieron el resto, con unos despistes defensivos imperdonables que les costaron la lucha directa por el primer título del curso 2019-20.

En el duelo en Arabia Saudí, Ansu Fati fue un protagonista secundario, y vivió una noche agridulce. El hispano-guineano volvió tener presencia en un compromiso del primer equipo, aunque no apareció hasta los últimos instantes del encuentro y cuando su equipo ya se enfrentaba a una derrota que acabó siendo inevitable. Eso sí, el de Bissau ha vuelto a dejar huella en el club y también en la renovada y discutida competición.

El delantero es ya el futbolista más joven en jugar el torneo copero en toda su historia tras estrenarse con 17 años y 70 días. El experto en datos y estadísticas 'MisterChip' así lo reflejó en uno de sus tweets, donde especificó también que el anterior poseedor del récord era el también barcelonista Nano, que en la edición de 1999 participó siendo algo más mayor. Su debut se produjo igualmente con 17 años pero con 117 días.

Más allá de recibir algún que otro 'palo' de los jugadores rojiblancos, el joven apenas tuvo tiempo para buscar el milagro, ya que los madrileños se blindaron en defensa para evitar que los culés dispusieran de una última oportunidad para empatar. Ernesto Valverde se la jugó con un cambio ofensivo metiéndole en el campo por un centrocampista -Frenkie de Jong-, pero ya era demasiado tarde como para reaccionar.

Este no es el único registro precoz del que puede presumir el canterano, que está viviendo una temporada prolífica en este aspecto. A día de hoy, es el más joven en marcar en LaLiga, también el más joven en marcar y asistir en un partido de la Primera División española, el goleador más joven en toda la historia de la Champions League y el más joven del Barça en participar en una cita de la máxima competición europea.

Ansu Fati se prepara para los desafíos del Barça

Aunque también se llevó un disgusto y tendrá que tomarse su progresión con paciencia, Ansu Fati ya se prepara para los próximos retos del Barça, que está obligado a hacer borrón y cuenta nueva para evitar lo que sería una inexplicable temporada en blanco. Con la Supercopa destinada a un equipo de la capital, los azulgrana todavía están en la batalla por LaLiga, la Champions League y la Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído