Memphis Depay y Ansu Fati se saludan

EL GOL RECAERÁ EN AMBOS JUGADORES

Ansu y Memphis, solos ante el peligro tras la baja del Kun Agüero

Publicación:2/11/2021 - 09:40h

Actualización:2/11/2021 - 13:13h

Sin el Kun, que estará de baja por lo menos tres meses, Memphis y Ansu Fati se quedarán solos como referentes goleadores del Barça. Luuk de Jong no inspira ninguna confianza y Dembélé nunca ha sido un goleador, por lo que ellos deberán tirar del carro

Ver calendario del FC Barcelona

El Kun Agüero estará de baja como mínimo hasta febrero de 2021 y el FC Barcelona tendrá que lidiar con su baja durante los próximos tres meses. El argentino tiene problemas de corazón y tendrá que esperar ese tiempo para ver si responde al tratamiento que se le va a hacer. Por lo tanto, el conjunto barcelonista se queda sin el delantero más goleador que hay en la plantilla con los números en la mano.

Aunque el de Buenos Aires no tuvo su año el curso pasado por culpa de las lesiones, durante toda su carrera ha superado los 20 e incluso los 30 goles con facilidad y ha sido uno de los puntas más destacados de Europa. Es por ello por lo que el Barça contaba con él para que fuese uno de los referentes goleadores del equipo esta campaña, ya fuese entrando desde el banquillo o partiendo del once inicial.

Sin él, los blaugrana tendrán que apoyarse sobre todo en Ansu Fati y en Memphis Depay, que se han quedado solos contra el peligro sin el Kun. El holandés y el hispano-guineano son los dos atacantes con más goles del plantel y tendrán la responsabilidad de liderar al Barcelona de cara a puerta. Ambos serán indiscutibles, igual que lo han sido hasta ahora, y tendrán quedar un paso al frente para que los culés echen en falta lo menos posible a Agüero.

Medir a Ansu por sus estadísticas es injusto, ya que debutó con 17 años y apenas lleva poco más de una temporada y media en la élite por su lesión del curso pasado. Ha marcado 15 tantos en 49 partidos oficiales, algo que a su edad está bastante bien. Sin embargo, las sensaciones superan por mucho a esos números, ya que el '10' ha demostrado que pese a no ser un '9' puro, es un goleador nato y tiene armas, carácter y calidad para ser el 'killer' que necesita el equipo. Será un referente, algo que no pudo ser el año pasado por culpa de la lesión, y eso hará sin duda que mejore sus cifras y que pueda ser más decisivo.

Por su parte, Memphis lleva 5 goles esta temporada con el Barcelona, pero suma dos de penalti y hasta este pasado fin de semana no marcaba de jugada desde agosto. Tiene que dar más y ser más importante en la faceta goleadora, ya que tanto en Lyon como con Holanda demostró que puede hacerlo. Tiene un disparo brutal, tal y como demostró contra el Alavés, regate y velocidad, cualidades que debe explotar más a partir de ahora.

Dembélé tiene que dar más de cara a gol

Cabe decir que Ousmane Dembélé también tiene que ayudar en el apartado goleador a partir de ahora, pero el francés hasta ahora ha demostrado estar lejos de ser un 'killer'. En su mejor año desde que es profesional anotó 14 y su misión debe ser superar esa cifra para subir el nivel del equipo. Por último, Luuk de Jong no parece que vaya a tener un papel importante pese al 'KO' del Kun y no inspira confianza ni de cara a gol ni en cuanto a juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído