Ansu Fati quiere volver a jugar pronto

VOLVERÁ CUANDO ESTÉ LISTO

Ansu tiene muy claro su objetivo: Una recuperación de calidad

Publicación:15/06/2021 - 17:23h

Actualización:16/06/2021 - 08:11h

Después de atravesar por el calvario de sus tres operaciones de rodilla, nadie desea poner fecha para su regreso al campo: volverá solo cuando esté al 100%

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati, quien volverá a ser protagonista esta noche en un acto público durante la presentación oficial de la nueva camiseta de cara a la temporada 2021-22, se ha trazado un claro y único objetivo tras el calvario que le tocó atravesar en este último curso con las lesiones de su rodilla izquierda, que le mantuvieron de baja toda la temporada.

Después de pasar la campaña prácticamente en blanco y haber sido intervenido en el quirófano nada menos que en tres ocasiones para poder solventar sus problemas de menisco, la joven joya del FC Barcelona no desea ponerse ninguna fecha límite para su posible regreso al campo.

Tras la presión que ha sufrido por querer regresar cuanto antes para así poder ayudar al equipo y luego la frustración que le ha acompañado cada vez que la rodilla no le respondía como querían, Ansu Fati solo quiere centrarse en vivir su recuperación día a día, sin marcarse ningún plazo para su retorno.

Ansu lleva ahora poco más de un mes recuperándose en Madrid Madrid -recientemente visitó a sus compañeros de selección durante un entreno- y aunque el equipo regrese a los entrenamientos el próximo 12 de julio, nadie quiere asegurar ni negar si el joven delantero podrá realizar la pretemporada junto al resto de la plantilla culé.

Tanto el atacante hispano-guineano, como los médicos, el cuerpo técnico y los responsables del club tienen muy claro que el jugador únicamente se sumará al grupo cuando se sienta completamente recuperado. Asu es un activo del Barça y, con solo 18 años, el único interés de todos es que pueda recuperarse bien, sin urgencias, considerando que aún le resta toda una carrera por delante.

El calvario que vivió

Ansu Fati cayó lesionado el pasado 6 de noviembre en un Barça-Betis, y en primera instancia fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Ramon Cugat en Barcelona. Luego de su segunda intervención y de ver cómo su rodilla izquierda no le respondía como deseaba dado que cuando la  empezaba a forzar se le hinchaba, el delantero decidió consultar a varios especialistas como el doctor Antonio Maestro, que reside en Gijón, y el doctor Bertrand Sonnery-Cottet, un especialista de rodilla radicado en Lyon.

Finalmente, y también con la recomendación de su agenten, Jorge Mendes, Ansu Fati fue intervenido el pasado 6 de mayo en Oporto por el doctor José Carlos Noronha, bajo la supervisión del doctor del Barça Lluís Til. El delantero del club azulgrana fue sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda, de la que hasta ahora ha dejado buenas sensaciones. Sin embargo, aún hay que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído